ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Docente


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

El docente y la normal como su fuente de conocimientos.

Aserción

El interés en el docente por desarrollar su trabajo se centra en el compromiso que toma él y el que toma la escuela Normal superior por formar maestros con vocación y responsabilidad. La escuela Normal Superior es una institución que prepara docentes que además de impartir conocimientos, fomenten valores para formar alumnos críticos.

Conflicto

La escuela normal superior cuenta con la enseñanza de dos materias importantes y esenciales para el desarrollo de la profesión como docente las cuales son: Desarrollo de los adolescentes y Observación y práctica docente, materias en las cuales el alumno normalista aprenderá lo que pondrá en práctica en su estancia en la escuela secundaria a lo largo de su carrera.

La asignatura de desarrollo de los adolescentes tiene el propósito de que el alumno normalista conozca y aprenda el proceso psicológico por el cual pasa el adolescente y aprenda la forma en que el alumno piensa en esa etapa y a los problemas psicológicos y de conducta por los que pasa. Posterior esta asignatura tiene el propósito de brindarnos información acerca del desarrollo físico y sexual del adolescente y por consiguiente herramientas para ayudar al alumno a construir su identidad y a su relación con su grupo de pares.

Premisa 2

La asignatura de observación y práctica docente tiene el propósito de que el alumno normalista conozca el funcionamiento de las escuelas secundarias dependiendo su contexto, esta asignatura va acercando poco a poco al alumno a la escuela secundaria e insertándolo al trabajo docente brindando periodos de observación en el cual se aprende a conocer la forma de trabajar del dicente y del maestro frente a grupo esto de gran ayuda para el normalista para cuando se encuentre en los periodos de práctica, brinda las herramientas para preparar los aprendizajes y la forma de transmitírselos a los dicentes.

Estas dos asignaturas con las que cuenta la Escuela Normal Superior son la mejor fuente de conocimientos que esta institución le brinda a los futuros profesores de adolescentes, puesto que es un gran reto el trabajar con este tipo de individuos pues la adolescencia es considerada la etapa más complicada por la que pasan los seres humanos.

Estas fortalecen el perfil de egreso del alumno normalista en los siguientes campos los siguientes puntos son los más fortalecidos por los aprendizajes adquiridos de estas dos asignaturas.

a) “Posee alta capacidad de comprensión del material escrito y tiene el hábito de la lectura; en particular, valora críticamente lo que lee y lo relaciona con la realidad y, especialmente, con su práctica profesional.”

b) “Plantea, analiza y resuelve problemas, enfrenta desafíos intelectuales generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com