ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de la civilización grecorromana


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Foro 7.1

Introducción:

Para este foro escogí mis tres temas favoritos de la civilización grecorromana estudiadas en el módulo. Los temas que más me interesaron son: Lenguaje, el rol de la mujer y religión. Analizaremos el legado de cada una de ella.

El lenguaje

Los romanos nos dejaron el legado de la raíz de nuestro idioma actual. El latín, hablado por el imperio romano y desaparecido con la caída del imperio, renació en el s. V D.C   y durante la edad media. El latín se reencarno en las lenguas romances más importantes como italiano, francés, rumano, portugués y castellano. El latín sigue siendo la lengua principal de la iglesia católica y conociendo la gramática de este podemos aprender cualquier idioma derivado de él.  Por experiencia propia puedo dar fe que conociendo el idioma rumano, italiano y ahora español veo una semejanza increíble entre ellos. Es cuestión afinar el oído y deducir la gramática. Siempre me han interesado idiomas y las lenguas romances, principalmente, tiene una melodía única.

La Religión 

La población grecorromana no inventó mitologías y tampoco imagino los dioses de una manera humana, y mucho menos, aspiraban escribir leyendas. Por eso, los romanos, siempre han sido creyentes de las fuerzas de la naturaleza: la luna, el sol, la tierra, etc. Distintas a las humanas y que las prevalecen y que los pudiera destruir o brindar ayuda y bienestar. De esta manera, referirse a la religión romana es referirse a su naturaleza política. Fue el estado que influía sobre los asuntos religiosos en introducción de una divinidad nueva o sobre los colegios sacerdotales. Éstos, se encargaban proteger la paz y la protección de las divinidades. El carácter social de la religión, Roma pretendía asegurar un próspero futuro de la ciudad y su desarrollo y con esto el sentimiento de pertenencia a una misma sociedad.

Papel de la mujer

La mujer llevaba una vida recatada y socialmente relegada. Su función principal era concepción y la crianza delos nuevos ciudadanos. La educación inicial era igual que de los niños dero no recibían la educación media en adelante. Se dedicaban a los quehaceres de la casa, pero se le prohibía salir al mercado para comprar los alimentos. Gineceos, así se llamaban las habitaciones exclusivas para las mujeres donde ellas cardaban lana, tejían, bordaban e hilaban. Siempre tenían el papel inferior dentro de la sociedad y no se comparaban con la mentalidad de hombre. Era totalmente prohibido testificar en la corte, pero tenían derecho de asistir a las ceremonias religiosas y obras teatrales. Aristóteles decía que las mujeres carecían de prudencia, valor y la justicia. Tenían derecho a casarse entre parientes, pero nunca pasaba ser propiedad de hombre. En el caso de ruptura se les concedía el divorcio donde se le exigía la devolución de la dote.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com