ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación universidad central. Publicidad y consumo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del estudiante: Catalina Toloza

Código: 1013648900

Grupo: 12

Fundación universidad central.

Las relaciones culturales son parte importante para las mediaciones sociales, la colaboración entre unos y otros nos hacen sentirnos identificados para que el consumo que hacemos sea de relevancia.

La apropiación de los productos que usamos todos los días nos identifican en un medio sociocultural donde nos sentimos a gusto y conformes con nuestros pensamientos y actitudes, el sistema económico muchas veces nos insta la manera en la cual debemos usar el consumo, los gustos y las preferencias pasan a un segundo plano.  Los temas sociales y políticos nos llevan a discusiones a lugares donde podemos tener una interacción y este conlleva a que tengamos un consumo, ejemplo una bebida, etc.

La parte simbólica del consumo es muy importante para apropiarse de las relaciones interpersonales, nos identifica como seres humanos y nos lleva a pensar sobre nuestra personalidad y nuestros gustos, muchas veces sentimos apropiación de la marca. El consumo es un puente para comunicarnos de manera efectiva en el mundo, nos hace sentir interactivos en una sociedad y nos ayuda a entender nuestras diferencias. Los sentidos y las prácticas sociales son definitivamente importantes para la ejecución del consumo y de la identificación personal, también va ligado a los sentimientos.

Una de las cosas importantes a la hora de consumir son los significados, algunos significados son totalmente falsos o verdaderos de acuerdo a como el consumidor los identifique. El consumo también es una estructura social, una estructura que nos permite identificar la posición social de ciertos individuos, el consumo muchas veces son deseos que se convierten en necesidades de los seres humanos y que necesitan ser saciados con esos deseos convertidos en consumo. El consumo es una actividad social donde nos sentimos inmersos en un mundo de costumbres y acuerdos que nos permiten tomar decisiones a partir del consumo.

La tecnología ha sido un elemento muy importante en la realización de las sociedades, incluso para llegar a comunicarnos de manera efectiva. Los mensajes y la comunicación son elementos del consumo humano por la necesidad de transmitir información y comunicarnos en un mundo sin fronteras.

El consumo es sentirse identificado por un movimiento patriótico, político o social. Sentirnos identificados por algo es una necesidad que todo ser humano desea saciar. La cultura y los rasgos históricos nos llevan a tomar decisiones diferentes de consumo frente a otras sociedades existentes.

La interacción cultural es también muy importante a la hora del consumo, es importante intercambiar pensamientos, bienes y servicios para sentirnos identificados por un ámbito cultural e histórico y para crear nuevas culturas, pensamientos, movimientos e ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com