ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE CRISIS ONLINE


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE CRISIS ONLINE – OFFLINE

Las situaciones de crisis no solo afectan a la reputación e imagen pública de la organización, sino también a sus objetivos de negocio. Además, exigen una respuesta pública inmediata. Tener un manual que creemos de gestión de crisis puede quitarnos más de un dolor de cabeza.

Esto no va de gestión de crisis online / offline. Va de crisis y ningún sector, ya sea público o privado, tenga más o menos capitalización, esté en Twitter o no, es ajeno a las situaciones de crisis como muestran algunos ejemplos que seguro tenemos en mente:

¿Recordáis?

En 2009, Intel tuvo que hacer frente a una multa de la Comisión Europea por prácticas monopolísticas y General Motors suspendió pagos

En 2010, el vertido del golfo de México manchó la reputación de British Petroleum y el ecosistema de un país.

En 2011, en España sufrimos la denominada “crisis del pepino” y Tepco asumió la responsabilidad del accidente nuclear de Fukushima.

En 2012, Carnival Corporation hizo aguas como consecuencia del hundimiento del crucero Costa Concordia.

¿Recordáis?

En 2009, Intel tuvo que hacer frente a una multa de la Comisión Europea por prácticas monopolísticas y General Motors suspendió pagos

En 2010, el vertido del golfo de México manchó la reputación de British Petroleum y el ecosistema de un país.

Finalizando 2013 en España se destapan irregularidades en partidos políticos, sindicatos, Regulación de la subasta de la luz…

¿Y sobre la gestión de crisis Online?

3 ejemplos llamativos de como los medios digitales forzaron una respuesta por parte del organizaciones involucradas. Algunas de estas marcas afectadas debido a la presión social digital que estuvieron sometidas fueron sancionadas por organismos públicos.

También os dejo este link para que recordemos un poco alguno de los agentes principales de este 2013, pero todas o algunas de estas acciones tuvieron su eco en los distintos medios digitales y tradicionales de comunicación.

[DIC 2013] En Microsiervos nos recuerdan que es el efecto Streisand y que les ha pasado (a la marca) por intentar censurar un artículo.

[MAYO 2013] ¿Qué le paso a Air Europa con una pasajera que llevaba una silla de ruedas?

Fuente:

http://www.benitezrafa.es/manual-de-gestion-de-crisis-online-offline/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com