ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA FRIA


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo de investigación.

La vida es bella

Sebastián Cerpa Bello/ I°B

¿Qué director y en qué año fue estrenada la película?

La película fue escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, además de haber salido a la pantalla grande en el año 1997.

Relate al menos en una página los cinco principales acontecimientos de la película.

1. Guido siempre había tenido un sueño: tener una tienda de libros. Más adelante conoce a Dora, de quien se enamoró y tiempo después se casan y tienen un hijo. Pero Dora antes estaba comprometida con un oficial fascista con el que Guido había tenido problemas anteriormente, pero esto no fue problema para Guido y, como enamorado que estaba, sedujo a Dora y la convenció de quedarse con él.

2. Tiempo después, cuando solo quedaban aproximadamente 3 meses para que la guerra llegara a su fin, Guido y su hijo son enviados a un campo de concentración por pertenecer a la religión judía. Cuando Dora vio este episodio no se pudo resistir, por amor a su esposo y a su pequeño hijo, y se introdujo en el mismo tren en el que iba Guido y su hijo hacia los campos de concentración, siendo que ella no pertenecía a la religión judía.

3. Cuando bajan del tren, Dora es separada de su familia y es llevada a otro campo de concentración. Sin embargo el mundo en el que se vio Guido al entrar en el campo de concentración fue inimaginable, pero aun así el iba a hacer lo posible por mantener feliz a sus seres amados, por lo que inventa un “juego”, que consistía en llegar a una cierta cantidad de puntos para ganarse un tanque. Gracias a esto el niño, que vivía dentro de un campo donde ellos mismos eran el centro de discriminación, no notaba ningún tipo de discriminación hacia él, ya que veía todo como un juego. Además para que todo pareciera normal Guido le dijo que las condiciones del juego era no hacer escándalos, no conversar con los oficiales ni llorar, de modo que si no cumplía uno de estos requisitos quedaban “eliminados”.

4. Guido era visto de mala manera ya que se comportaba como un niño para que si hijo no se diera cuenta en lo que lo rodeaba, tanto así que cuando entraban los oficiales a las habitaciones pedían que si alguien sabia alemán el afirmaba y traducía de manera que el niño entendiera que era un juego. Además de el estar encerrado en ese lugar y tener que trabajar de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com