ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUELLA DEL PASADOEN LA SOCIEDAD AGRICOLA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  2.520 Palabras (11 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 11

Crisis política de 1859

Los artistas

VICENTE RAMON ROCA: tomo posesión de su cargo el 8 de diciembre de 1845 en medio de intensas agitaciones políticas.

MANUEL Ascazubi: 15 de octubre de 1849, al terminar el gobierno el sr. Roca le tocaba a los miembros del congreso elegir a los nuevos mandatarios: se entablo entonces una fuerte confrontación política entre los candidatos sr. Diego Noboa y Gral. Antonio Elizalde

DIEGO NOBOA: en febrero de 1850, el general Urbina desconoció a Ascazubi y, poco después proclamo a diego Noboa como jefe supremo.

JOSE MARIA URBINA: en junio de 1851, Urbina capturo a Noboa y lo expatrio a chile; Urbina con apoyo d la asamblea de 1852 fue designado presidente constitucional.

FRANCISCO ROBLES: durante los cuatros años de gobierno urbanista fue preparando su camino político y acrecentando su influencia en el ejército.

Época de la revolución

Civilismo

Militarismo 

Los inicios de la época republicana

La república del Ecuador: en 1830 cuan do la asamblea constituyente reunida en Riobamba dio inicio a la nueva república después de abandonar definitivamente la unión de la gran Colombia.

LA SOCIEDAD: COMO EN LA COLONIA, MANTENIAN SU CALIDAD DE CENTROS ADMINISTRATIVOS, RELIGIOSOS Y COMERCIALES. TAMPOCO HABIAN CAMBIADO MUCHO SU ESTRUCTURA SOCIAL, LAS REDES Y FORMAS DE RELACION.SUS CONDICIONES DE SALUBRIDAD ALARMABAN A LOS VIAJEROS UROPEOS QUE SE AVENTURABAN POR ESTAS TIERRAS.

CONTITUCION DE 1830 CON LA CUAL L ECUADOR SE CONSTITUYO EN REPUBLICA.

Ecuador nace como República, el 13 de mayo de1830. Esta es su fecha de nacimiento.

Al concluir la campaña de la independencia, la república del ecuador como tal ni existe. El que existe es el distrito sur (la antigua audiencia de Quito).

Causas y consecuencias de la separación

La gran Colombia

Administracion de la gran Colombia

Bogotá fue designada capital de la república.

• Departamento la autoridad era intendente

• Provincias la autoridad era el gobernador

• Cantones la autoridad era el juez político

División

Pensamiento bolivariano

El pensamiento político del libertador:

Su proyecto de independencia no se limitó solamente al territorio venezolana sino que abarco a la mayoría de las naciones a las que soñó unidas o confederadas en una poderosa alianza americana.

Influencia :

Desde los primeros años de la independencia, el libertador comprendió claramente que el problema de las desigualdades e injusticias sociales heredadas del periodo colonial debían ser resueltas para atraer alas grandes masas populares a la causa de la independencia

Proyección educativa:

El libertador a lo largo de su carrera como gobernante y estadista, manifestó preocupación e interés por la educación de los ciudadanos.

Las ideas económicas:

Se sustentaron principalmente en la reflexión y el análisis de la realidad completa que le toco vivir como despilfarro del dinero público como una de las causas de la perdida económica.

Luchemos por la libertad

Los independentistas ilustrados latinoamericanos

Antonio Nariño: uno de los personajes más notorios de la historia colombiana, no solo por sus logros en el momento histórico de transición entre colonia y la independencia.

Eugenio espejo: su pensamiento es una adaptación de ideas ilustradas en el entorno colonial de la audiencia. Sus ideas promovían la igualdad de todos los ciudadanos y nacionalización de las propiedades eclesiásticas.

Francisco miranda: miranda concibió a Hispanoamérica como una gran nación. Sus pensamientos llegaron a cambiar el curso de la historia de los pueblos americanos y su relación planetaria.

La crisis colonial en América latina

Más de 500 años de protesta

El poder de la iglesia

La real audiencia de Quito

El colonialista español

El mestizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com