ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Motrices Finas Y Gruesas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 2

Habilidades Motrices Finas Y Gruesas

1. Características generales del desarrollo motor en la etapa neonatal

Entre las características de la motricidad dentro de esta etapa nos encontramos con las siguientes:

a) Gran rapidez en los cambios que se producen en el bebé si los comparamos con etapas posteriores.

b) Superioridad de lo sensorial y lo motor sobre otras áreas de la conducta.

c) Manifestación de características que reflejan que están en la base de la evolución, entre ellas: falta de control en los movimientos, dependencia total del adulto, egocentrismo radical, labilidad emocional e incapacidad atencional.

Antecedentes Históricos

Electrostática. Una manifestación habitual de la electricidad es la fuerza de atracción o de repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctrica uno sobre otro. La fuerza entre dos partículas con carga q1 y q2 puede calcularse a partir de la ley de coulomb.

Los generadores electroestáticos son maquinas que nos sirven para comprobar que se puede generar electricidad a través de diferente métodos.

La máquina electrostática conocida como generador de Van de Graaff, fue inventada por Robert J. Van de Graaff en 1929, con el objeto de generar voltajes elevados para experimentación en Física Nuclear. La idea base de la máquina, puede ser datada alrededor de 1800, e incluso antes, concretamente la máquina de Righi. Fue inventada con el propósito de producir una diferencia de potencial muy alta (del orden de 20 millones de volts) para acelerar partículas cargadas que se hacían chocar contra blancos fijos. Los resultados de las colisiones nos informan de las características de los núcleos del material que constituye el blanco. El generador del Van de Graaff es un generador de corriente constante

Esquema del generador electrostático de Van de Graaff. Las cargas transportadas por la banda hacia el interior de la esfera metálica,

se transfieren totalmente hacia ellas, acumulándose en su superficie externa.

Materiales:

Generador de van de graff

Esferas de unicel

Alumnos

Comienzo De La Práctica

Antes de comenzar la práctica el profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com