ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Contempóranea


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  4.316 Palabras (18 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 18

ACTIVIDAD PAGINA 126.

Elabora un cuadro comparativo sobre las diferentes versiones acerca del nuevo orden internacional y consigna las diferencias para dar pie a una interpretación integradora.

Club roma Eric j. Hobsbawm Paul kennedy

-crecimiento urbano

-explosion demográfica

-nacionalismo

-interdependencia

-extencion de la

economía

-desigualdad económica

-mundializacion de

finanzas

-cambios del medio

ambiente

-altas tecnologías

-valores éticos

perdidos

-mafia -brecha entre ricos

y pobres

-crecimiento demo-

grafico

-crisis ecológica

-debilitamiento de

estado

-problema demo-

gráfico

-crecimiento medioambiental

-avance tecnolo-

gico

-avances de bio-

tecnología

-mercado global

-el estado como

gestión admo.

ACTIVIDAD PAGINA 128.

Investiga la ubicación de los nuevos países mencionados y ubícalos en un planisferio, anotando al reverso los nombres de las otras naciones con las cuales limitan.

ACTIVIDAD PAGINA 132.

Lee con atención el caso, y responde las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué hizo cambiar de punto de vista al protagonista sobre el pago de impuestos?

R= pues que por afectos de la vida cayo en la calle y se vio en una gran necesidad y en un lugar como en el de la mayoría de las personas y pudo ver todo lo que se puede obtener gracias a la paga de impuestos. Ya que el tuvo que recurrir a esos servicios.

2.- ¿Cuál eran los objetivos en la vida de este personaje y que influyo para que fueran precisamente esos?

R= el vivía en su mundo privado ósea todo lo que tenia quizá no era por parte del gobierno si no que el lo pagaba, una vez que perdió esas posibilidades de adquirir tales servicios pues comprobó que dichos servicios de los cuales mal hablo le eran eficaces, el quería ser alguien extremadamente superado y lo era pero se dejo vencer por su fracaso sentimental.

3.- ¿en que consiste el estado de bienestar y como contribuyen los ciudadanos con ello?

R= bueno esto consiste en que le brinda los derechos que tenemos de recibir ciertos servicios tales como educación, vivienda, servicio medico etc. Y que engloba a todos los ciudadanos solo que algunos de acuerdo a sus ingresos optan por no acudir a ellos. Los ciudadanos contribuyen gracias al pago de impuestos.

4.- ¿a que esta obligado el estado como depositario de uso impuestos de los ciudadanos?

R= esta obligado a saberlos administrar y poder brindar los servicios que necesitamos de una manera digna. Asi el pueblo tendrá mejores expectativas de vida y se desarrollara mejor en su entorno.

ACTIVIDAD PAGINA 136.

De manera individual, lee los tres fragmentos que se te presentan a continuación y reformula con tus propias palabras lo que quisieron expresar sus 3 autores.

-La democracia es un elemento fundamental en la ciudadanía y la hace digna para el desarrollo del pueblo ya que fue elegida por el mismo con la participación de cada uno de ellos, de la misma manera el estado debe responder de una manera eficaz a las necesidades que se le solicitan. En esto se trata de la unión de la mayoría que concuerda en sus intereses.

ACTIVIDAD PAGINA 141.

Elabora un cuadro sinóptico o resumen con los principales datos y conceptos vertidos de este apartado.

-LUCHAS ARMAMENTISTAS.

La amenaza de una tercera guerra mundial que se cernia sobre el mundo, quedo rezagada en 1981 y con ella la posibilidad de una guerra encabezada por Estados Unidos a gran escala, desde los años noventa han muerto millones de personas en luchas armadas en africa, oriente medio, asia y europa del este y otros millones mas se han convertido en desplazados o refugiados.

El 11 de septiembre de 2001 el mundo presencio como dos aviones impactaron contra el World Trade Center de Nueva York y un tercero contra el Pentagono, destruyendo los simbolos del poder económico y militar de los Estados Unidos.

Hablar de las nuevas guerras después del fin del orden bipolar ha colocado en un primer plano de la agenda internacional temas como: el trafico de drogas, el terrorismo internacional o el lavado de dinero, al igual que una serie de conflictos como los presenciados en Bosnia, Kosovo, Colombia o Afganistan.

Conflictos no violentos: -latentes y manifiestos.

Conflictos violentos: -crisis, crisis severa y guerra.

A partir del nuevo orden mundial y derivado de los intentos de Estados unidos por mantenerse como potencia hegemonica han tenido lugar numerosas guerras civiles, movimientos guerrilleros, intentos de independencia y hasta conflictos internacionales.

La OTAN prevé que en un futuro aumentaran los conflictos localizados en el interior de los Estados, sin una clara distinción entre guerra civil o conflicto regional que su naturaleza será polifacética y multidireccional y difícilmente predecibles y valorables que las armas utilizadas se limitaran tecnológicamente a alas armas convencionales o de corto alcance, que el numero de bajas será mayor entre la población civil que entre los integrantes de las fuerzas armadas y que la paz se lograra con un mayor esfuerzo o con mas dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com