ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Loja


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

Provincia de Loja

Bandera:

Escudo:

Ubicación:

Capital: Ciudad de Loja

Toponimia de la provincia de Loja:

Según documentos que revelan con autenticidad la historia de Loja y su provincia, se sabe que la ciudad de Loja tuvo dos fundaciones, ambas realizadas por el Capitán Alonso de Mercadillo, quien fundó también Zaruma y Zamora. La primera fundación de Loja fue en 1546, en el valle de Garrochamba, hoy Catamayo; la segunda en el valle de Cuxibamba con el nombre de La Inmaculada Concepción de Loja, el ocho de diciembre de 1548. El virrey don Andrés Hurtado de Mendoza dice en su memoria al Rey de España: El Capitán Alonso de Mercadillo, natural de Loja en Granada, acompañado de Hernando de Benavente, nacido en Zamora (España), por encargo de Don Pedro de la Gasca fundó la Ciudad de Loja, por ser la costumbre de los conquistadores de dar el nombre de su tierra nativa a las ciudades que fundaban.

Patrimonio tangible

El funcionario expresó que con el ánimo de elevar a la ciudad como destino turístico, en el vestíbulo municipal se presenta mediante módulos una exposición relacionada con la Virgen del Cisne, que a través de extractos de leyendas se da a conocer el origen de la devoción a la sagrada imagen, cuál fue el artista que la talló y como se origina la romería.

Para complementar esta veneración a la “Churona”, con el apoyo del Municipio de Loja en la revista Vistazo del 21 de Agosto circuló un afiche en el que se promociona la feria de Loja y en el reverso la imagen de la Virgen del Cisne.

El Parque Nacional Podocarpus es un parque nacional ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en el sur oriente del Ecuador. Fue instaurado el 15 de diciembre de 1982. El Parque es una zona de megadiversidad y una zona de alto grado de endemismo debido a su ubicación entre sistemas biológicos diversos.

El parque nacional se estableció con el fin de proteger al bosque más grande de romerillos en el país, compuesto por tres especies del género Podocarpus, la única conífera nativa del Ecuador.

Dentro del parque se ha desarrollado un medio biológico único, representando especialmente por la avifauna única en el área. El Parque Nacional Podocarpus alberga un complejo de más de 100 lagunas, una de las más conocidas son las Lagunas del Compadre. También hay cascadas, cañones y varias clases de mamíferos y plantas.

Para acceder al parque existen dos entradas principales correspondientes a sus zonas biogeográficas, la una está en el Sector Cajanuma en la zona biogeográfica alta. La otra está en el Sector Bombuscaro, correspondiente al río Bombuscaro en la zona biogeográfica baja. Además existen dos accesos alternativos en la zona biogeográfica alta de la provincia de Zamora Chinchipe, el uno está en el Sector Romerillos, correspondiente al río Jamboé y otro menos conocido ingresando por el Cerro Toledo desde la vía Yangana-Valladolid, siendo la de Cajanuma la más conocida.

La iglesia. Construida en 1856, es considerada Patrimonio Cultural de la Nación. Hoy está siendo remodelada.

Patrimonio intangible de Loja:

Bric-A-Brac A partir de 1969 y en la mejor época musical de América, surge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com