ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Derecho


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

EL OFICIO DE HISTORIAR

SUBTEMA “EL QUEHACER HISTORICO”

La invitación:

En este capítulo el autor nos habla primeramente de algunas obras que el ha escrito y las que ya se han publicado y las que están por publicarse, y cuando hace un breve resumen de las obras en ellas sale a resaltar su obra “El oficio de historiar” que del cual nos va a hablar en este capítulo.

Este nos habla del oficio más viejo del mundo el que sería el ser “historiador”, también nos dice que los autores siempre hacen una crítica en los análisis de sus libros, filosóficos y mencionan una crítica de la historia. Este también nos platica que los historiadores mexicanos son los más dados a reconstruir su historia de todos los demás historiadores del mundo, poco se ha escrito de nuestro México así como de los talleres de los historiadores mexicanos.

DEL HISTORIADOR

Aquí nos habla de cómo se lleva acabo el ser historiador, pues como sabemos la historia siempre esta ligada al historiador es su fundamento, su elemento mas importante, este oficio implica una sociología, psicología,u una ética. Cualquier conocimiento histórico comienza siempre con intereses, estudios, y el carácter que tenga un historiador.

Los historiadores en mexico son muy dichos a ser totalmente iguales a no salirse de una rutina, no saltan las fronteras y son muy criticados por los de otros países, el autor tambien nos habla de 3tipos de historiadores como los on los “abeja”, “hormiga” y “araña” .

Ahora nos habla de el historiador actual, que es mas tomado en cuenta por gobernantes, tiene un mejor sueldo por el gobierno,después nos relata que las difencias entre los historiadores mexicanos y los extranjeros .

LAS FUENTES DE CLIO

En este capitulo nos relata lo que tiene que hacer un historiador y de donde saca su información, un historiador antiguo solo investigaba en libros o relatos escritos por hombres de ciencia y de filósofos, y ahora l historiador para encontrar y llevar acabo una fuente confiable aparte de usar las armas ya mencionadas este ya recorre el mundo, (leyendas, mitos, proverbios, memorias, tumbas, pinturas, guerras etc) prácticamente se mete hasta la cocina.

Después nos habla de la fontanería universal de Clío, esta es su obra próxima por hacer del autor esta nos relatara la forma en que se llego a invadir el mundo, historias diferentes todo en donde también se pueda reconstruir historia de México.

LA REALIDAD HISTORICA

El cuarto capítulo de su obra en proyecto, nosotros como seres humanos y como mexicanos sabemos la historia de nuestro México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com