ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Del Talento Humano


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS Y EJERCICIOS PARA EL ANALISIS

1. Explique que es la administración de RH y de qué manera se relaciona con la gerencia de línea.

R//: La administración de Recursos Humanos se encarga de todas aquellas prácticas y políticas que se necesitan para operar los asuntos que tienen que ver con las relaciones personales de la función general. Antes de que la empresa contrate a sus colaboradores, la administración de RH se encarga de reclutar, capacitar, evaluar, remunerar, y ofrecer un ambiente seguro, ético y un trato justo para todos sus empleados y esto lo consigue a través de un buen lineamiento administrativo que le permita cumplir a cabalidad cada uno de los procesos para que todo funcione de manera correcta.

Está profundamente relacionado con la gerencia de línea debido a que es la encargada de dirigir las labores de los trabajadores y se encarga de trabajar para el cumplimiento y el logro de objetivos de la organización.

2. Menciones varios ejemplos de como los conceptos y las técnicas de administración de RH pueden ser útiles a todos los gerentes.

R//: Las técnicas de la administración de RH pueden ser útiles en:

1. Reclutar el personal idóneo para la compañía

2. Evitar la rotación del personal que en ocasiones afecta a la compañía

3. Conseguir que sus trabajadores desempeñen sus labores con gran capacidad y motivación.

4. Brindar a los trabajadores capacitaciones y charlas de motivación

5. Hacerlos sentir parte fundamental de la compañía

6. Dar un buen trato a sus trabajadores

7. Brindar seguridad y oportunidades de crecimiento dentro de la compañía

8. Saber dirigir y orientar a sus trabajadores para que la compañía crezca y sea una gran empresa que se caracterice por el buen trato a sus colaboradores.

3. Compare el trabajo de los gerentes de líneas y de staff. De ejemplos de cada uno.

R//: Los gerentes de línea están autorizados a dar órdenes con funciones vitales como la producción o las ventas que la empresa requiere para su crecimiento, en tanto que los gerentes de staff están autorizados para ayudar y asesorar a los gerentes de línea de tal manera que puedan cumplir las metas propuestas, sus funciones son las de brindar apoyo o asesoría tales como compras, administración de recursos humanos y control de calidad.

Gerentes de línea: El gerente de ventas de una compañía

Gerentes de staff: El coordinador de ventas (el encargado de los asesores comerciales).

4. Elabore una lista que muestre la forma en que tendencias como la diversidad de la fuerza laboral, las innovaciones tecnológicas, la globalización y los cambios en la naturaleza del trabajo han afectado a la universidad a la que usted asiste ahora o a la organización donde labora.

R//: Diversidad de la fuerza Laboral: En la compañía donde trabajo la fuerza laboral la hacemos todos de manera equitativa, todos orientados a cumplir con los objetivos trazados, desarrollamos múltiples funciones en las áreas administrativas y operativas que permiten el crecimiento de la organización. Todos aportamos un grano de arena para la construcción de grandes proyectos y la obtención de excelentes resultados.

Innovaciones Tecnológicas: La compañía siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a la adquisición de nuevas tecnologías que permitan a los trabajadores que las labores a desempeñar sean más prácticas y que les permitan a los clientes recibir una atención adecuada y oportuna.

Globalización y cambios de la naturaleza del trabajo: La compañía cuenta con profesionales encargados de llevar nuestros productos a otros países y permite que estemos actualizados en el mercado extranjero, podemos decir que estamos a la mano con otras empresas que manejan el mismo mercado. La compañía ha implementado nuevos productos y brindado a sus colaboradores las capacitaciones necesarias para llevar a cabo cada una de las labores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com