ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia de México.La vida de Morelos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  4.456 Palabras (18 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

     José María Morelos y Pavón     

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

COLEGIO JUAN DE OÑATE

1ER SEMESTRE DE BACHILLERATO

PROFESOR: ULISES

Ramirez Pérez Liam Gerardo

1er Semestre de bachillerato


Introducción

1: - Portada  

2: - Índice

3: - Introducción

4: - Información del método

5: - Investigación

6: - Conclusión


Introducción

¿Qué pasaría si Morelos no hubiera continuado la guerra de independencia?

Todos los mexicanos gozamos hoy día de una libertad que antes no se tenía, todo esto gracias a personas que decidieron luchar en nombre del pueblo y levantarse en armas contra los opresores de este.

veía en la independencia el camino hacia la libertad; sabía que la igualdad es destino de la patria, comprendía que la justicia es la vocación fundamental de la soberanía de nuestra nación, por ello, Morelos se involucró en la batalla de su tiempo el famoso “movimiento de independencia” tema por el cual fue dado a conocer como el hombre que cambio la historia de nuestro antiguo México.

Nos adentraremos en una vida de enseñanza, el identificar por qué José María Morelos y Pavón pasa de ser un sacerdote común a un general muy importante en la historia de nuestro país.

nadie puede lograr las cosas solo y en el caso que nos ocupa Morelos se rodeó de algunos personajes que fueron fundamentales para establecer sus ideas y pensamientos, entre los cuales destacan Miguel Hidalgo Y Costilla e Ignacio López Rayón. Y no hay que perder de la mente que todas y cada una de estas hazañas fueron en busca de la libertad, igualdad y justicia del pueblo mexicano.

Me interese en la vida, obra y acciones de mórelo debido a que fue un muy importante elemento dentro de la liberación de nosotros como pueblo, eligieron entregar sus vidas por una causa justa y es necesario que sea conocido que lo llevo a tomar esa importante decisión, cuales fueron su ideales y como es que fue planeando la manera de ayudar a la sociedad de aquellos tiempo, es increíble como su vida acontecía siendo un simple sacerdote como los que conocemos hoy en día, y paso a ser una importante parte para ese gran movimiento llamado movimiento de independencia, el cual, si no hubiera sucedido, nosotros como mexicanos no disfrutaríamos de la liberta que hoy conocemos, de la importancia del pueblo en las tomas de decisiones del gobierno para un mejor país para nosotros y las futuras generaciones.

En este proyecto abordaremos la vida de Morelos, abordaremos desde el comienzo de su vida, que realizo dentro de ella, como sucedió su muerte y el legado que dejo para toda la sociedad mexicana

¿Cuál es la finalidad de este proyecto?

        

Se dará a conocer la importancia que tuvo este personaje dentro del antiguo México, que fue lo que lo hizo tan importan y cómo fue que apoyo a los ideales del pueblo mexicano, ideales los cuales nos dieron la libertad de la cual actualmente disfrutamos, de la cual fue en parte gracias a José maría Morelos y pavón.

Persona que paso de ser un simple sacerdote a ser quien decidió romper con la autoridad y supremacía que mantenían los españoles en el territorio mexicano.

Es importante que la gente conozca gracias a quien hoy podemos ser el gran país que somos, que conozca a la historia de uno de los más grandes personajes como José María Morelos, sobre quien encima estuvo la gran responsabilidad de liberar a los mexicanos de aquella época, que, de nuevo, si eso no hubiera sucedido, actualmente nuestra realidad sería una demasiada mala.

“...Que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario...”

Este ensayo nos hace mantener en mente que Morelos fue un ilustre mexicano llamado con mucho mérito “Siervo de la Nación”.

 Es importante mantener presentes los ideales y valores que motivaron sus luchas y que dieron sentido a su vida y también a su muerte

Se hablará de un documento escrito por él, llamado “Sentimientos de la nación” muy influyente, donde se muestran diversidad de cosas que se ganaron y en la actualidad debemos mantener.

 

Se realiza también con el objetivo de hacer al lector conocer gracias a quien somos un país independiente de España.

Información del método

Para conseguir información acerca de José María Morelos, recurrí con un amigo que tenía bastantes libros y me podía prestar estos tres libros de los cuales disponía acerca de este gran personaje.

La información usada en este proyecto fue recabada usando tres libros que son bastante conocidos y que tratan acerca de José María Morelos y Pavón, además de sacar cierta información (demasiado mínima) de internet, conjuntado así la suficiente información para la correcta realización. Se dará un resumen rápido acerca de los libros utilizados, incluyendo los sitios usados de información recolectada en internet.

La Revolución de la Independencia y el liderazgo de Morelos:

para conmemorar los doscientos cincuenta aniversarios del nacimiento de José María Morelos y Pavón y el bicentenario de su muerte, el INEHRM reúne textos del doctor Ernesto Lemoine Villicaña, especialista en la historia de la Independencia de México y destacado biógrafo del líder insurgente que llevó a su culminación a la revolución independentista. El libro incluye 34 documentos que el historiador dio a conocer a lo largo de sus investigaciones. [pic 2]

 Sentimientos de la nación:

Volumen que reúne un conjunto de cartas, aclaraciones, proclamas y textos varios de José María Morelos y Pavón, entre ellos el fundamental Sentimientos de la Nación, hechos públicos entre el 17 de noviembre de 1810 y el 19 de marzo de 1814. En el prólogo a esta edición escribe Felipe Garrido: “Hay hombres que están hechos de una madera especial. Visionarios capaces de vislumbrar la utopía, de oponerse con todas sus fuerzas a la ignorancia y al abuso, de ofrendar la vida para dar a otros el bien más precioso, que es la libertad. Hay hombres capaces de imaginar una patria y de entregar sus días y noches a la tarea de forjarla”. [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (362.4 Kb)   docx (197.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com