ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion juridica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Politécnica de Honduras[pic 1]

Asignatura:       Interpretación Jurídica

Alumno:   David Salomón Quezada Morales

                 

     Tema: Trabajo Acumulativo

     Estado Antiguo Oriental

   Catedrático: Abog. Favio Moncada

   Fecha:          29/Mayo/2018

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere a los Estados Antiguos de diferentes países como ser china, Egipto, imperio babilónico, hebreos, asirios en general  se presentan diferentes teorías de interpretaciones de diferentes casos sociales en general de cualquier ámbito se realizan actividades.


Estado Antiguo Oriental

El hecho político notable en Asia oriental lo encontramos en China a partir del siglo VIII antes de la era común y consistía en la existencia de sociedades políticas gobernadas por un monarca. La institución de esa monarquía se perpetuo de forma hereditaria por la sucesión de las familias en el poder , las cuales se les conocen como dinastías imperiales, teniendo como característica que la investidura del emperador estaba asociada a un marcado carácter religioso, asegurando así su absoluto poder.

Con el paso de los años apareció el feudalismo dividiendo el ejercicio del poder, el cual recayó en una multitud de señores feudales trasladando al emperador en una figura simbólica.

Las ideas políticas en Asia oriental está representado por los pensadores Confucio y Lao Tse. Estos pensadores que vivieron en la época del feudalismo que se caracterizó por la decadencia y corrupción de las costumbres, contrastando con la alta moralidad de dichos personajes que pretendían se reinstituyera un concepto ético de la vida y la sociedad, llegando a convertirse en épocas posteriores en la doctrina oficial del imperio chino, que con la destrucción del régimen feudal en el siglo III volvió al absolutismo de sus monarcas.

En el Antiguo Oriente se caracteriza por tener un Estado Despótico o Estado Teocrático, sin embargo no implicaba la ausencia total del orden jurídico aunque si era muy limitada, por ejemplo si un individuo deseaba tener un puesto público se requería que perteneciera a una clase o casta privilegiada.

Dentro de esa organización política existían dos tipos fundamentales; primeros: el soberano es representante del poder divino y segundo: el poder del soberano se encuentra subordinado al poder divino. Así pues la teocracia puede significar en el primer caso, el fortalecimiento del poder del monarca, y en el segundo, su disminución, por el hecho de crear frente a la autoridad, una clase sacerdotal con determinados privilegios, todos derivados de la interpretación de la voluntad divina.


Organización política de China

• Época en que existió:

China existió a nivel de historia hace 50 siglos, aunque no se sabe exactamente sus orígenes, ya que mitos y leyendas confunden este concepto. Su primer gobernante Yu fue quien fundo el imperio chino, este vivió desde 2207 hasta 2176 a. c , la civilización china se cono ce desde tiempos remotos ya que Vl siglos antes reinaron unos emperadores por esto no se sabe con claridad su inicio.

• Forma de organización:

China se organiza de tal forma que para el siglo Xll a .c. la civilización obtuvo un nivel supremo, esto se debe a que se centraliza dándole auge a una vida cortesana sofisticada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com