ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoduccion Al Derecho


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  3.734 Palabras (15 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 15

Contratos tipo

Evidencia de Aprendizaje unidad 3

Estimad@s alumn@s para concluir la Evidencia de Aprendizaje de la Unidad 3, les envío cuatro contratos, los cuales deberán analizar y contestar conforme lo pide la actividad.

Primero.-

CONTRATO DE PRESTAMO

Que celebran, por una parte Rosalva Robles Ruiz, a quien en lo sucesivo se le denominará "EL PRESTAMISTA"; y por una segunda parte Carla Carranza Colima, quien en lo sucesivo se le denominará "EL PRESTATARIO", al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara Rosalva Robles Ruiz, "EL PRESTAMISTA":

1.1 Ser una persona física de nacionalidad mexicana, haber nacido en Cuauhtémoc, Chihuahua, México, el 14 de Octubre de 1984, estado civil Casado, con domicilio en Calle 12 Número 1252 colonia centro, cp. 21445, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México.

II.- Declara Carla Carranza Colima , "EL PRESTATARIO":

2.1 Ser una persona física de nacionalidad mexicana, haber nacido en Cd. Juarez, Chihuahua, México el 23 de Junio de 1989, estado civil casada, con domicilio en República de Bolivia número 47 col. CTM cp. 31510, Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México.

Expuesto lo anterior, las partes deciden celebrar el presente acuerdo de voluntades al tenor de las siguientes:

CLÁSULAS

1. “El Prestamista“ da en préstamo a “El Prestatario “, la suma de 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo, cancelable en 30 cuotas mensuales de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.). cada una.

2. “El Prestatario“ se obliga a devolver el capital dado en mutuo, en un plazo de 30 (treinta) meses contados a partir de la fecha de firma del presente contrato, siendo dicho plazo forzoso para “El prestatario“, y voluntario para “El prestamista“.

3. Las cuotas mensuales que se devolverán como pago del capital, serán descontadas del salario mensual de “El Prestatario “.

4. El presente préstamo deberá cancelarse en pesos mexicanos.

5. “El Prestamista“ podrá dar por vencido anticipadamente el plazo del préstamo si “El Prestatario“ falta al exacto cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contra-falta el exacto cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas.

6. “El Prestatario“ podrá dar por vencido anticipadamente el plazo del préstamo si paga la totalidad del capital en préstamo antes del plazo estipulado.

7. “El Prestatario“ quedará liberado del pago del préstamo en los casos de muerte o incapacidad.

8. El presente contrato surtirá efectos a partir del momento en que sea firmado.

9. Las partes convienen someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Justicia, renunciando al fuero que por razón de su domicilio actual o posterior les corresponda, para el efecto de interpretar y dar cumplimiento al presente contrato.

Una vez leído el contenido, del presente contrato, las partes estando conformes con sus alcances, lo firman en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los 14 días del mes Septiembre de 2013.

EL PRESTAMISTA EL PRESTATARIO

___________________________ ___________________________

Rosalva Robles Ruiz Carla Carranza Colima

Segundo.-

Contrato de Compra Venta

Contrato privado de “Compra Venta“ que celebran por una parte Nadia Marissa Armendáriz Gómez a quien en lo sucesivo se le denominara como “la vendedora" y de otra parte Ricardo Flores Banda a quien en lo sucesivo se le denominara como "el comprador", mismo contrato que sujetan a lo contenido en las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES

I.- Declara "LA PARTE VENDEDORA" bajo protesta de decir verdad:

a).- Ser legítimos propietarios del inmueble identificado como lo cual acreditan con el primer testimonio de la escritura pública número 1235393 otorgada ante la fé del señor licenciado Federico Montes Chávez Notario Público número 2 de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, México el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de bajo los siguientes datos registrales:

Inmueble que cuenta con las siguientes: superficie, medidas y colindancias:

al norte: 50 mts con calle Bolivia

al sur: 28 mts con calle Guatemala

al este: 45 mts con calle Belice

al oeste: 30 mts con calle Uruguay

b).- Encontrarse debidamente capacitados para la celebración del presente contrato, manifestando bajo protesta de decir verdad que se adquirió los derechos que le corresponden sobre el inmueble materia del presente contrato bajo este estado civil.

II.- Declara "la compradora" contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente documento, conocer el inmueble materia del presente contrato, por lo que manifiestan su conformidad con el otorgamiento de lo mismo.

Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- "la vendedora" vende a "la compradora" quien adquiere para si el inmueble que ha quedado descrito en la declaración primera inciso a) del presente instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com