ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue sobre las principales formas (técnicas) de PROPAGACIÓN de la doctrina de la IGLESIA (PROPAGANDA)


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre:

Materia:

Fecha: 26/10/2016

Profesor:

Actividades: 

1. Investigue sobre las principales formas (técnicas) de PROPAGACIÓN de la doctrina de la IGLESIA (PROPAGANDA) 

En el transcurso de las décadas los católicos han intentado tomarse a pecho el ejemplo y las palabras de Jesús, como así también vivirlas en entornos sociales muy diferentes a los de Palestina antigua. La doctrina social de la Iglesia es el resultado de este esfuerzo.

Según la doctrina social de la Iglesia, nos dice que nosotros los humanos, por estar hecha a imagen y semejanza de Dios, poseemos una dignidad que creen que nos hace superior a los demás seres creados. Así mismo podemos ver algunas de las diferentes doctrinas que la iglesia ha inculcado en diferentes sociedades:

  • Dice que la dignidad de la persona manifiesta todo su fulgor cuando se consideran de su origen y su destino. Creado por dios a su imane y semejanza, y redimido por la preciosísima sangre de Cristo, el hombre está llamado a ser hijo en el Hijo y templo vivo del Espíritu; y está destinado a esta eterna vida de comunión con Dios, que le llena de gozo. Por toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante  de Dios y se configura como ofensa al Creador de Hombre.

  • Nos dice también que la justicia social solo puede obtenerse respetando la dignidad trascendente del hombre. Pero este no es el único ni el principal motivo. Lo que está en juego es la dignidad de la persona humana cuya defensa y promoción nos han sido confiadas por el creador, y de las que son rigurosas y responsablemente deudores los hombres y mujeres en cada coyuntura de la historia.

También podemos ver que atreves de la historia la iglesia ha logrado llevar una propaganda de miedo dentro de los creyentes e incluso de aquellos que no lo eran y tiempo después se vieron influenciados por ello. Logrando así conseguir miles de millones de seguidores dentro de muchas sociedades diferentes en el mundo. La iglesia llegó a usar como  a naciones así como fue la española como rehén protector de sus privilegios, esto no era algo nuevo para la iglesia 

En realidad el catolicismo español poseía todas las armas a su servicio para combatir al protestantismo y las usó sin miramientos ni prevenciones. Usó el terror donde quiso y cuanto pudo, con leyes y sin leyes, sintiéndose la Iglesia de Roma poseedora de la verdad aunque fuesen, muchas de sus manifestaciones religiosas y su teología, supersticiones sin fundamento cristiano alguno.

La osadía de otorgarse todos los derechos y usar a la Nación española como rehén protector de sus privilegios, no era nuevo para la iglesia católicaque desde las falsas Decretales había usado para el Papa el título de Vicario de Cristo, Soberano de reyes y príncipes y Soberano supremo del mundo. Resulta sorprendente la falta de respeto a Dios viendo que hombres religiosos tomaran el Evangelio de Cristo para convertirlo en una inescrupulosa máquina política mediante la cual escalar el poder mundano. Sin embargo lo más degradante fue la forma de persecución que a manera de inquisición, torturas y condenas inhumanas dejaron un rastro de impiedad bajo capa de religión.


Igualmente dentro de este tema surgen algunas sencillas preguntas tales como:

¿Por qué las personas tienen la necesidad de acudir a una iglesia?

Buscar una iglesia, desde el punto de vista psicológico, hace parte de la naturaleza del ser humano y de su desarrollo psicosocial. Buscamos a Dios por una necesidad de sentirnos protegidos.

En América tenemos ciertos valores morales que han sido transmitidos a través de las distintas generaciones: buscar a Dios y una religión. A cambio se esperan beneficios como la unión familiar y la orientación del ser humano.

Tradicionalmente las personas buscan a un Dios todopoderoso que ayude a resolver todos sus problemas. Es un comportamiento positivo. Es ventajoso tener fe. Se tiene esperanzas y confianza. Pero en el caso de las sectas, hay delincuentes y personas con otros propósitos. Tienen otro interés como controlar a la personas y estafarlas. Existen  sectas de tipo comercial, políticas, terapéuticas o educativas.

¿Qué tipo de técnicas usan para congregar a los fieles?

El miedo y terror es muy importante en las iglesias. Son sumamente poderosos y están relacionados con los castigos, las maldiciones y la creencia de que algo malo me va a pasar sino sigo cierto camino.

La persuasión es otra de las técnicas. Suelen usar estímulos, cambiar el ambiente, usar colores estratégicos y aplicar la técnica de repetición hasta que las personas terminan pesando que cierta idea es verdad y no se atreven a cuestionarla. También redefinen conceptos como el del amor, la pareja y el verdadero discípulo de la iglesia.

Otra técnica es la modificación de la conducta, el control sobre la independencia, la culpa, la humillación en público para que así otros eviten cualquier acción que produzca dolor y coaccionar a la personas a ciertas conductas para así evitar el castigo.

2. Investigue por qué la Fiesta del Té de Boston es considerada un evento de Publicity y Relaciones Públicas

El martes 16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en BostonMassachusetts, la llamada fiesta del té de Boston o también mundialmente conocido como el Motín del té en el que se lanzó al mar todo un cargamento de . Fue un acto deprotesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la guerra de Independencia de los Estados Unidos.

La rebelión de los colonos en el puerto de Boston nació como consecuencia de la aprobación por Gran Bretaña en 1773 del Acta del Té, que gravaba la importación a la metrópoli de distintos productos, incluido el té, para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias Orientales a quien los colonos boicoteaban comprando el té de los Países Bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (175.5 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com