ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italiano Filangieri


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

1780

Italiano Filangieri en el libro IV de la scienza della legislazione trata de las leyes que se refieren a la educación, costumbres y la instrucción pública.

1773

Se suprimía la orden de los jesuitas. También la iglesia católica intentaba después reaccionar a este determinante cambio de rumbo de la historia moderna.

1724-1788

El principal inspirador de la reforma Ignaz Von Felbiger, que ya estuvo presente en una iniciativa analógica que tuvo lugar en Prusia con Federico II.

1774

María teresa confió la evocación de un proyecto general de reforma de instrucción que fue aprobada en diciembre en la introducción se leía: “la juventud de ambos sexos es la base principal para el bienestar del pueblo”.

1746

Se habían constituido escuelas especiales de diversos tipos: la academia de equitation, la academia oriental, la escuela de diseño manufacturero para la industria textil.

1770

Se constituyo la escuela de comercio

01 de octubre de 1773

El último rey Estanislao Poniatowski constituyo una comisión para la educación nacional a cuyos trabajos ofreció una aportación J.J. Rosseau.

1834

La ley de reforma educativa exhorta a unas relaciones amistosas entre la iglesia y el estado. Pero la colaboración resultante no vivió la crisis creada por la derrota francesa de 1870

1897

John Dewey su juvenil credo pedagógico a pela constantemente a la relación necesaria “toda educación de a de socializar”: la triple unidad de la escuela pueden enunciarse así fin social, fuerza social, interés social.

1724-1804

Kant fundador del idealismo alemán crea el sistema de la filosofía de la cultura, cuyo método critico o trascendental tiene por tarea encontrar las leyes objetivas y creadoras de la cultura humana.

1759-1805

Federico Schiller afina y extiende este ideal del humanismo con extrema sensibilidad plantea y resuelve el tema de la educación estética.

1600

El virrey Gaspar de Zúñiga de Acevedo trato de imponer orden en la educación elemental mediante las ordenanzas de los maestros del novilismo arte de enseñar a leer, escribir y contar. Pero en la práctica estos no fueron observadas por quienes tenias a su cargo la instrucción.

1854

Los mexicanos promovieron la revolución de Ayutla, al triunfo de esta impusieron cambios trascendentes en el país.

1857

La constitución política del estado mexicano adopto la forma política de la república federal, popular y representativa.

1859

Benito JUAREZ EXPIDIO EN VERACRUZ LA LEYES DE REFORMA.

1867

La intervención europea que trajo hasta nuestras tierras los apetitos del dominio de la Francia de Napoleón III. El pueblo mexicano guiado por Benito Juárez se entrego con pasión a la lucha que culmino con su triunfo y con el fusilamiento de Maximiliano de Austria en el cerro de la campana.

17 de noviembre de 1824

José María Luis mora pronuncio un vigoroso discurso ante el congreso del estado de México en el afirmaba. Nada es más importante para el estado que las instrucciones la juventud.

1828

En plena lucha por definir nuestro ser nacional llega a la presidencia de la república Vicente Guerrero. Este destacado insurgente trato de conducir al país por rumbo que señalaba el mando liberal por esa razón fue traicionado y asesinado en Oaxaca.

1832

Resulto electo presidente de la nación Antonio López de Santa Ana y vicepresidente Valentín Gomes Farías. Este último asuma la responsabilidad de la presidencia cuando Santa Ana se retiraba a su hacienda de Veracruz y se alejaba de la responsabilidad gobernar al país.

1833

La reforma liberal aspectos, mas importantes 1- se determino el control de estado sobre la educación. 2- se sustrajo la enseñanza de las manos del clero. 3- se estatuyo la enseñanza seria libre. 4- se fomento la instrucción elemental para hombres, niños, mujeres y adultos. 5- se promulgo la fundación de escuelas normales con el propósito de preparar un profesorado congruente de su función social y debidamente capacitado para instruir a nuestros niños.

1834

Se expandió un plan general de enseñanza que creaba la dirección general de instrucción primaria.

15 de abril de 1861

México durante la guerra de los tres años se hizo un nuevo intento de controlar la educación atreves de la ley expedida por Juárez.

23 de octubre de 1833

Valentín Gomes Farías dispuso por primera vez la libertad de enseñanza en el capítulo VI de este ordenamiento los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com