ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ODISEA DE LA ESPECIE, LOS PRIMEROS HUMANOS.


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 6

LA ODISEA DE LA ESPECIE, LOS  PRIMEROS HUMANOS.

Hace 10 millones años al desaparecer el bosque en África tropical, los garantes primates se levantan y se ponen a caminar de pie, como todo ser vivo tienen que adaptarse y defenderse de cualquier peligro de su entorno. Su cerebro crece y su conciencia se desarrolla, inventan se organizan y recorren la tierra y los océanos conquistan el mundo. Todos venimos de la misma familia, nuestros antepasados han transmitido sus saberes a sus hijos para que lleguen a nosotros, hoy la parte del saber la cual llamamos ciencia nos permiten remontarnos a ello para si conocer la gran odisea de nuestra especie.

El lugar de nacimiento de nuestra familia es el áfrica tropical hace aproximadamente 10 millones de años , tras ese nacimiento se desarrolla un saga de pre-humanos a partir de la cual nacerá hace 3 millones de años el hombre ese hombre , ese tallador, se expandirá rápidamente primero por áfrica y a continuación por Europa y Asia.

Hace mas de 2 millones de años en el África este del sur Homo habilis es el primer en ser llamado ser humano inventa herramientas explora nuevos territorios manipula ideas se siente más seguro de si mismo gracias a esas armas que le acompañan en los lugares hostiles, al igual que sus antepasados vive y se desplaza en clanes, al compartir los conocimientos lo lazos entre los miembros del grupo se estrechan y aparecen las premisas de un lenguaje articulado aunque es un lenguaje todavía muy simple. Habilis no temía a los animales grandes ya que su poder y su lanza le dan coraje y valentía. Habilis comienza a desarrollar ideas en tanto a su forma de refugiarse, habilis es el primer constructor de cabañas en el que se han encontrado huellas , piedras colocadas en círculo. Comienzan a desarrollar la enseñanza del conocimiento para transmitir a los demás a partir de ahí el hombre evoluciona tanto biológica como culturalmente lo que llamamos el progreso.

El primer humano tubo esa idea de tomar una piedra y golpearlo con otra, para cambiar la forma de la primera y asi fue como invento la cultura desde entonces evidentemente no ha dejado de progresar, de desarrollar estas herramientas ,de desarrollar su eficacia.

Habilis vivirá  durante miles de años, vivirá con otros homínidos y presenciara la progresiva desaparición de sus primos los australopitecos menos omnívoros y oportunistas que el , habilis dejara a las generaciones siguientes muchos inventos y un espíritu de conquista fomentados a partes iguales por la curiosidad y la necesidad, este concepto de vida en el que nada es imposible, este espíritu sigue vivo en el ser humano actual.

Nos encontramos a menos 2 millones años, la continuación de nuestra historia tendrá lugar a lo largo de un viaje increíble, el ser humanos nos dejara la cuna de la humanidad la tierra natal de los homínidos África, la especie humana se pondrá en marcha empezara su expansión por toda la tierra.

Al abandonar áfrica tropical un nuevo hombre está naciendo, su cuerpo se adapta a las caminatas y a los viajes largos sus herramientas son cada vez mas perfectas , lo cual es el Homo Ergaster es un nombre atribuido a este conquistador para distinguirlo de los demás , descubrirá tierras vírgenes listas para ser exploradas, generación en generación los hombres van poblando la tierra aun no toda la tierra pero ya todas las tierras a las que pueden acceder, recorren distancias que no saben medir ganan territorios cuya existencia no conocían.

Ergaster un caminador extraordinario es mal alto y mas esbelto y su andar consume menos energía puede cubrir distancias mayores sin detenerse, su cerebro sigue aumentando no solo descubre mas inventos si no nuevas relaciones sociales y nuevos sentimientos.

Loa primeros hombres hace mas de 2500 millones de años dejaran atrás su cuna tropical y africana y se dirigirán hacia el norte es decir hacia el resto de áfrica y atravesando el oriente próximo hacia Europa y Asia , el hombre se adapta a las nuevas condiciones climáticas y a los nuevos medios, cuando ya se ha instalado por toda Asia y excepto en las montañas y en las regiones demasiado frías se ha convertido en el llamado homo Eretus el hombre erguido el que se someterá todavía más a la naturaleza, erectus es un auténtico depredador para comer mata aprende a utilizar sus armas para cazar, su principal arma como depredador es la organización. Gracias a la caza erectus experimenta un mejor desarrollo en su cerebro y alcanza los 1000 centímetros cúbicos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (60.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com