ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RUTA DE LA SEDA “SILK ROAD”


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

LA RUTA DE LA SEDA “SILK ROAD”

Abstract In the following document, we will find a wide range of information on the Deep Web, Silk road and Bitcoin

.


Introducción

En el siguiente artículo trata sobre la  sinopsis de que es la ruta de la seda, sus orígenes y la importancia comercialmente como negocio de la china a nivel mundial, así mismo se indaga del porque el norteamericano Ross Ulbricht toma este modelo éxito (Silk Road) y lo convierte en un mercado criminal,  con una completa evolución tecnología a favor de la delincuencia por medio de lo que hoy se denomina Deep Web (Internet profunda o Internet invisible), comercio ilícito a través de pagos electrónico mediante una moneda denominada Bitcoin.

Por último se va a mencionar los resultados obtenidos por las organizaciones de seguridad para contrarrestar los delitos en esta nueva modalidad.

I. Sinopsis “Ruta de la seda”

La Ruta de la Seda fue creada por el geógrafo Alemán Ferdinand Freiherr Von Richthofen en el año de 1877, quien era un comerciante de objetos en diferentes naciones, en uno de sus viajes llega a China en el siglo I a.c y conoce la seda, la incorpora a la red comercial que se desarrolló en el continente asiático y posteriormente hacia Europa.

Dicho nombre predominó por el prestigio de la seda, secreto que guardaron los chinos durante muchos años, materia prima para la realización de tejidos que se convirtieron en gran auge de negocio.

II. Siglo XXI “Silk Road” negocio criminal

Se menciona que Silk Road es una comparación de amazon pero en una versión del mayor mercado criminal electrónico jamás visto, originario del año 2011, convirtiéndose en el mayor comercio de drogas duras y blandas, opiáceos prototípicos, sintéticos y semi-sintéticos, material de base para recetas caseras y productos farmacéuticos que requieren prescripción médica, así mismo se está encaminando al tráfico de armas, en la cual los vendedores son valorados por los clientes para obtener un nivel de confianza.

Según el profesor Nicolas Christin de la Universidad Carnegie Mellon, el 97.8% de los compradores se encuentran completamente satisfechos por los productos y servicios adquiridos, la mayor parte del material dura menos de tres semanas y los vendedores suelen desaparecer antes de los tres meses.

El sistema protegue la identidad de los compradores y un mecanismo de protección contra las fluctuaciones de dinero conocido como Bitcoin, dicen los expertos analistas del tema, que el mercado generaba una media de 1.2 millones de dólares mensuales, de los cuales la casa barre un mínimo de 6,23% por transacción, unos 92.000 al mes

En un titular del magazín Engadget (blog tecnológico de intensa cobertura diaria sobre el mundo de los gadgets), “El FBI cierra Silk Road y detiene a su administrador; ha caído el mayor mercado negro de  la Deep Web,

Tras más de dos años consiguiendo evitar a la justicia, Ross Ulbricht, alias Dread Pirate Roberts, fundador de Silk Road, ha sido detenido por el FBI y su sitio confiscado. Se le acusa de hacking, blanqueo de dinero y tráfico de estupefacientes”.


Así mismo manifiestan que en los últimos se ha registra un importante crecimiento en las consultas a las bases de datos de los servidores dedicados a esta actividad, registrando millonarias ventas por medio de la moneda bitcoins.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (177.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com