ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABITO 1: Los 7 habitos de gente altamente efectiva


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

PRIMER HABITO: SEA PROACTIVO

[pic 2]

Gracias a la Autoconciencia es que podemos evaluar y aprender de las experiencias de los demás como las de uno mismo, porque nos permite distanciarnos y mirar en el modo en que nos vemos.

  • El Espejo Social:

Se llama espejo social a esa imagen que se crea de las percepciones, opiniones y paradigmas de las personas que nos rodean, una imagen desfigurada de la realidad ya que proyectan lo que los demás creen de mí y no lo que realmente se es.

Algunos de los paradigmas sociales afirman que estamos determinados por el condicionamiento y por ciertas condiciones como lo son:

[pic 3] 

 

  • Entre Estimulo Y Respuesta:

El señor S.Covey comienza hablando de la historia de Víctor Frankl, psicólogo judío que estuvo en los campos de concentración de la Alemania Nazi durante tres años, donde fue torturado y humillado y donde vivía en constante incertidumbre de si el seria el siguiente en ir a la cámara de gas.

Cuentan que un día en su celda desnudo, se sentó a tomar conciencia de lo que denominó  “La Libertad Ultima” esa clase de libertad que nadie le podía quitar, a pesar de que los guardias y demás personajes podían controlar el entorno en su mayoría, el empezó a entender en su interior podía decidir de qué manera podía afectarlo todo aquello que pasaba en la época.

 “El Ser Humano Tiene La Libertad Interna De Elegir”, pero no solo tenemos Autoconciencia, también la capacidad de crear en nuestras mentes denominado creatividad, tenemos conciencia moral más conocido como esa percepción interior de lo que es correcto y no correcto basado en nuestros principios y tenemos voluntad.

  • La Proactividad definida:

Se decía que una persona era proactiva cuando tomaba la iniciativa, al transcurrir el tiempo no solo se habla en ese contexto, si no también que como seres humanos somos responsables de nuestra vida.  Se habla de una persona Reactiva cuando su vida emocional esta entorno a la conducta de los otros, como si los defectos de esas personas las controlen.

Las personas proactivas reconocen que lo que los daña, mucho más allá que lo que les sucede, es bajo su permiso, es decir, lo que nos hiere o daña no es lo que nos sucede, si no nuestra respuesta a lo que nos sucede; en ultimas como lo cita el autor: “nadie puede herirte sin tu consentimiento”.

Solo cuando pasamos por las experiencias más difíciles es que moldeamos nuestro carácter, se desarrolla las fuerzas internas, la libertad para abordar circunstancias difíciles a futuro, pero también suelen dar origen a cambios de paradigma a unos totalmente nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (588.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com