ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colonizacion


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular de la educación universitaria

Misión sucre

Aldea Universitaria Mac – Gregor II

Sección: 1

Comunicación social

Profesora: Triunfadoras:

Ana Orozco María Rangel CI: 17.607.050

Beatriz gamarra CI: 19.152.076

Yulis castillo CI: 20.089.005

Rosmary hurtado CI: 25.588.586

San Fernando, Edo _ Apure

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) son fundamentales en un sistema de salud operativo. Los dispositivos médicos, en concreto, son cruciales para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades. Es por eso que hoy en día, las instituciones prestadoras del servicio de salud se enfrentan diariamente a grandes retos: la adopción de las nuevas tecnologías en los hospitales y clínicas, las exigencias de los pacientes, la modernización de los servicios médicos, la automatización de las tareas administrativas y el acceso a productos sanitarios de la mejor calidad.

Bajo este panorama, las posibilidades que las TIC ponen a disposición de las entidades del sector salud y el cuerpo médico, contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas, ya que les otorgan herramientas idóneas para realizar un mejor diagnóstico, tratamiento y rehabilitación; a través de dispositivos sencillos, procedimientos quirúrgicos innovadores, sistemas organizativos y de apoyo tecnológico, que les permiten ser más competitivas y mejorar su efectividad.

Cabe destacar que uno de los objetivos estratégicos de las instituciones del sector salud es asegurar el acceso, mejorar la calidad y el uso de tecnologías vanguardistas. Todo esto, con el propósito de entregar a la población en general y comunidades de bajos recursos, las herramientas necesarias para enfrentar eficazmente los problemas de salud pública.

Por esta razón, la aplicación de sistemas informáticos en hospitales y clínicas, la utilización de tecnologías novedosas dentro de los procesos médicos y la creciente capacidad para responder de manera oportuna a las necesidades de la comunidad, revelan la creciente evolución que ha registrado en los últimos años, el sector salud en el país.

Se espera que con el nuevo modelo, los médicos se enfoquen en la salud de los pacientes y dejen en manos de la tecnología, los registros clínicos electrónicos, la capacidad para realizar diagnósticos remotos a través de telemedicina, la optimización de procesos asistenciales y administrativos, los cuales proporcionan a los sistemas de salud las herramientas necesarias para competir en un mercado global estandarizado.

Gracias a la integración de soluciones escalables, modulares y flexibles, las instituciones pueden ofrecer un servicio equitativo, efectivo y eficiente, con los más altos estándares de calidad, atención precisa, ahorro de costos y efectividad en los tratamientos. Un ejemplo claro es la telemedicina, servicio que facilita el acceso del personal médico a zonas rurales donde la atención es limitada, permitiendo un diagnóstico eficaz para los pacientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com