ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitución Política


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Describe como se manifestó un estado absolutista en cuanto a los derechos humanos?

Se manifestó de forma horrorosa porque Los derechos de las personas no eran igualitarios, sino que, legalmente, los nobles laicos y eclesiásticos tenían una serie de privilegios que no tenían los pecheros.

2.¿explica cuales son las principales funciones del estado, en los países regidos por un sistema democrático? Satisfacer los fines fundamentales y complementarios de la población de las distintas comunidades que habitan el territorio en lo que respecta a la libertad, igualdad y demás derechos fundamentales del hombre. La misma etimología de la palabra función determina cumplidamente su concepto: proviene del latín “Fungere”, que significa hacer, cumplir, ejercitar, que a su vez deriva de “Finire”, por lo que dentro del campo de las relaciones jurídicas de cualquier clase que ellas sean, la función significará toda actuación por razón del fin jurídico en su doble esfera de privada y pública.

3. ¿Explica la importancia del estado dentro de la estructura política de un país y dentro de la administración de justicia?

La Constitución Política de un país es de suma importancia para la existencia del mismo. La Carta Magna dicta la organización de un Estado, de una sociedad. Sin la existencia de una Constitución, el Estado no se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos más importantes de una Constitución.

El concepto de Constitución ha sido tratado desde Aristóteles, en la antigua Grecia, así, podemos ve que desde hace muchos siglos ha sido necesario para el hombre establecer organización de un Estado, ya que sin una Constitución, carecería de los elementos necesarios para la supervivencia de una sociedad.

El estado en conjunto con La constitución fijan los límites y definen. Las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos.

4. ¿Explica y fundamenta el sentido que tiene construir el estado dentro de una saciedad democrática?

El sentido seria que todos los ciudadanos podrían participar en las decisiones que se tomen en dicho estado y habría mas trasparencia en las decisiones que se tomen a futuro ya que ellos serian los encargados de escoger a alas personas que ellos crean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com