ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Y Lucha De Clases 1er Capitulo


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Las características esenciales de las sociedades primitivas establecidas por Morgan son la comunidad de bienes. En las cuales las tribus eran colectivas y unidas por vínculos de sangre. En donde sus miembros eran individuos libres, con igual derechos formados democráticamente.

La educación en las comunidades primitivas era de gran relevancia ya que los niños desde muy pequeños adquirían su primera educación, acompañando a los adultos en todos los trabajos y los realizaban de acuerdo en la medida de sus fuerzas recibiendo como recompensa a su trabajo igual alimento que los otros recibían. Los hombres de las comunidades primitivas, también tenían su idea del mundo, que estaba reflejaba sobre la naturaleza y por la organización económica de su tribu estrictamente vinculada a ese dominio. Es impresionante como el medio influye y constituye una parte fundamental para que el hombre se educa y se instruye, adquiriendo conocimientos de acuerdo a los moldes de vida que en la comunidad existían; así como también la igualdad de derechos y obligaciones dando a sus componentes una forma más elemental de democracia.

DESARROLLO

La educación en la comunidad primitiva no estaba centrada a nadie en especial, ya que el niño se iba conformando poco a poco dentro de los moldes que el grupo tenia. Es decir, la diaria convivencia con el adulto hacia que adquiriera conocimiento acerca de las creencias y las practicas, ya que el niño desde pequeño adquiría su primera educación sin que nadie lo dirigiera expresamente.

Pero con el paso del tiempo los adultos explicaban a los niños como debía actuar en determinadas circunstancias. En las comunidades primitivas la enseñanza era para la vida por medio de la vida, enseñándoles oficios que ellos realizaban, por ejemplo, aprender a manejar un arco, en el cual el niño tenia que cazar para adquirir el conocimiento, se educaban participando en las funciones de la colectividad poniendo en practica los conocimientos que desde muy pequeños adquirían, logrando así tener el mismo nivel que los adultos.

Los niños no eran castigados, crecían poniendo en práctica sus cualidades y defectos. En la organización de la comunidad primitiva algo muy importante había, los miembros no conocían ni rangos ni jerarquías, establecían que la naturaleza estaba organizada de igual forma, es por eso que su religión era una religión sin dioses. El deber ser, en estas comunidades primitivas en las cuales esta la raíz del hecho educativo, esta sugerido por el medio social desee el momento de su nacimiento.

En una sociedad sin clases, como la comunidad primitiva, los fines de la educación se derivan de un estructura homogénea del ambiente social, los cuales se identifican con los intereses comunes del grupo y se realizaban de igual forma en todos sus miembros, de manera espontanea, es decir que no existía una institución destinada a inculcarlos; pero este concepto de educación dejo se serlo con la aparición de clases sociales.

Se modificaron técnicas introducidas a la domesticación de animales y en la aplicación de la agricultura como auxiliares del hombre esto aumentaba las fuerzas del trabajo del trabajo humano, es por ello que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com