ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Del Imperio


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

LA ERA DEL IMPERIO RESUMEN

El siguiente resumen se basa en la obra realizada por el escritor Hobsbawn titulado la era del imperio. En dicha obra se pretende dar una visión acerca del periodo que transcurre desde1875 y 1914. Este periodo va a estar influido por numerosos cambios como la mujer, el colonialismo, bandera al viento etc. El fin de la obra está marcado por los inicios de la primera guerra Mundial.

La revolución centenaria se va a caracterizar un gran avance en el campo de las nuevas tecnologías provocando un mundo más desarrollado. Esto se debe a que la industria propio un aumento demográfico debido a la mejora de los sectores. Pero este desarrollo estuvo marcado por una división en países desarrollados y subdesarrollados. Va a ser un periodo en el que se produce la invención del ferrocarril como medio de transporte especialmente de mercancías. Además se mejoran las comunicaciones marítimas y terrestres.

Todo esto provoca que el mundo desarrollado goce de unos privilegios tanto económicos, culturas como políticos. Y dentro del mundo desarrollado destaca el papel de las clases privilegiadas quienes mueven toda la economía. En estos cambios se produce el nacimiento de la escuela primaria que en primer momento esta reservada para las clases más privilegiadas. En cambio los países menos desarrollados continúan en la miserias y sometidos a continuas epidemias provocando una elevada mortalidad infantil.

Este aumento del nivel económico se expandió por numerosos países incluso en los países en los que antes no existía. El aumento económico ayudaría en los avances a nivel científico mejorando con ello el nivel industrial.

La industrialización se trataba de uno de los focos revolucionarios más importante debido a que la clase obrera se sentía afectada por la introducción de nuevas maquinarias conllevando la reducción de mano de obra humana. Las nuevas maquinarias producían mayor cantidad en menor tiempo por lo que el precio de los productos descendían notablemente siendo asequible para la mayor parte de la población estos productos. Otro de los sector que comporto un gran desarrollo fue el sector servicios, pero estos puestos de trabajo eran reservados para las personas más cualificadas viéndose el gobierno obligado llevar a cabo reformas en el nivel educativo. Iniciadas estas reformas se establece la educación secundaria siendo reservada para la población de más nivel económico, por lo que los mejores puestos de trabajo quedan reservados para las clases altas.

Dentro de este periodo de transformaciones tiene lugar la era del imperio iniciado por el capitalismo. En esta época se produce la división del mundo en dos Pacífico y Asia. Va a ser un periodo marcado por la figura del antiguo emperador y con el renacimiento de un gran numero de emperadores. Estos inician numerosas políticas de cambios entre las que se encuentran las nuevas colonizaciones, esto tiene como objetivo el reforzamiento de su poder. Este fortalecimiento se debía gracias a la adquisición de nuevas materias primas que provocarían el aumento del capitalismo

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com