ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadística Industrial


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

La Estadística Industrial

Una investigación generalmente inicia con una idea. esta es generalmente obtenida por medio de muchas fuentes, pero cualquiera que sea la La formulación correcta de un problema a investigar, solo se puede lograr en muchos casos, con base en el análisis, a veces simplemente exploratorio, de datos referentes al problema. La definición de objetivos, la determinación de procedimientos metodológicos, en fin, prácticamente todas las etapas de un proceso investigativo, requieren para su mejor desarrollo de la estadística, en las circunstancias anotadas anteriormente. Los métodos propios de la estadística están íntimamente relacionados con las características de un Método Científico. La estadística con sus métodos descriptivos, permite la observación de los hechos y con sus métodos inferenciales colabora con el proceso de transcenderlos, de generalizar el comportamiento o relación de fenómenos, aportando además formas de medir la confianza y validez de tales generalizaciones, con base en su soporte probabilístico. Se puede entonces ubicar a la estadística como un valioso auxiliar de un Método Científico, ubicación esta que implica una visualización de esta ciencia en el aspecto de su aplicación práctica, sin considerar su ubicación formal, el objeto formal de su conocimiento desde el punto de vista filosófico y por ende epistemológico.

La estadistica en la ingenieria

La importancia de la estadística en la ingeniería, ha sido encaminada por la participación de la industria en el aumento de la calidad. Muchas compañías se han dado cuenta que la baja calidad de un producto, tiene un gran efecto en la productividad global de la compañía, en el mercado, la posición competitiva, y finalmente, en la rentabilidad de la empresa. Mejorar los apectos de calidad conlleva al éxito de la compañía. La estadística es un elemento decisivo en el incremento de la calidad, ya que las técnicas estadísticas pueden emplearse para describir y comprender la variabilidad.

Todos los procesos y sistemas de la vida real exhiben variabilidad. Esta es el resultado de cambios en las condiciones bajo las cuales se hacen las observaciones. En el contexto de la manufactura, estos cambios pueden ser diferencias en las propiedades de los materiales utilizados, en la forma en que trabajan los obreros, en las variables del proceso (tales como la temperatura, la presión o el tiempo de ocupación) y en los factores ambientales (como la humedad relativa) . La variabilidad se presenta tambien debido al sistema de medición utilizado y al muestreo.

El campo de la estadística y la probabilidad utiliza métodos tanto para describir y modelar la variabilidad, como para tomar decisiones en presencia de ésta.

Reseña histórica del control de calidad.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com