ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

la fria es una ciudad pequeña localizada al norte del estado tachira.

hola,creo que este es mi primer tema en esta comunidad.

en este tema les contare un poco de lo que se de la historia de mi pueblo.

la fria:

la fria es una ciudad pequeña localizada al norte del estado tachira.

originalmente no era pueblo era solo una una estación del tren y así fue hasta 1853

cuando fue declarado pueblo y aun mejor capital del municipio garcía de hevia

el nombre salio de una gran enfermedad que ataco a el pueblo, la enfermedad la producían los zancudos

uno de los síntomas era que los infectados sufrían unos escalofríos muy fuertes como si tuvieran mucho frió

de alli el nombre la fría, aunque de fría no tiene nada porque aquí hace bastante calor

actualmente donde estaba la estación del tren están ahora los bomberos, pero duermen mas de lo que trabajan

antes la terminal de pasajeros estaba en frente de la iglesia ahora el terminal esta cerca de mi barrio

el sagrado corazón de jesus esta imagen construida recientemente le da la bienvenida a los visitantes cuando entran a el pueblo

Mapa del Sitio. Haz de la friaenlinea tu Página de Inicio.Su ubicación entre el Piedemonte Andino y la llanura aluvial del Sur de Lago de Maracaibo, supone un relieve plano en su gran mayoría, con suave pendiente de un 5% hacia el Oeste. Geológicamente, esta áreas planas son producto de la disposición de los ríos durante el periodo reciente (alaceno) y cuya litologia está formada por grava areno-arcillosa.

Geomorfologia.

La Fría, esta ubicada en la parte Norte del Estado Táchira (sur Oeste de Venezuela) en la intersección de las cordenadas 72ª -15"00 y longitud Oeste y 8" y 12" longitud Norte, en la planicie aluvial del Sur del Lago de Maracaibo. Su altura promedio es de 120 metros sobre el nivel del mar y su pluviometria y temperatura son de 2.800 m.m. 26ª C. respectivamente.

Localización.

La Fría, un pedazo de tierra venezolana, nacida entre montañas vírgenes, contagiadas por la Fiebre Amarilla, habitada por animales salvajes, e insectos ponzoñosos, factores que el hombre al radicarse en estos lugares, le costo muchos años por dominar. Todavía se se desconoce a ciencia cierta quien o quienes hayan sido sus verdaderos fundadores o sus aborígenes que nos permitan suponer que esta región hubieses sido habitada por ellos. La Fría, creada en una planicie al pie de la montaña, conserva sus testigos: a un lado el caudaloso Río "Grita" y por el otro, el Cerro "La Gloria" imponente, sugestivo, vigilante, sirviendo de pulmón a la ciudad. A los primeros habitantes les fue muy duro la lección de la selva: mordeduras de serpientes, el paludismo, los mosquitos, los zancudos y el clima tropical fueron los aspectos que asedieron a los moradores que vinieron a esta zona venciendo incontables obstáculos, encontrando una montaña jamas habitada por seres humanos. Las primeras familias que se radican en estos lugares venidas de pueblos cercanos: El Cobre, La Grita, Seboruco, Colón y Umuquena, sufrían por el calor que los agobiaba. Empezaron por deforestar la montaña haciendose a sus pertenencias; no le temían ni al clima ni a la montaña, su objetivo era estar en contacto con la naturaleza trabajando de sol a sol para sacarle provecho a los conucos que iban formando. Los ranchos o viviendas las construían de madera y palma, pisos de tierra con dos o mas apartamento y una cocina donde construían una mesa con madera y barro, montaban varias piedras donde colocaban las ollas y la leña que prendían fuego para cocinar sus alimentos. En Horas de la tarde hacían hogueras para distanciar la plaga mosquitos y zancudos que azotaban los ranchos o viviendas, haciendoles imposibles la tranquilidad del sueño.

Municipio García de Hevia

CAPITAL: LA FRIA.

FUNDACION: Data del 1.853 como punto de contacto entre el ferrocarril y los centros comerciales del Estado. El nombre se tomó de Juan José García de Hevia.

UBICACION: Al norte del Estado Táchira

POBLACION: 36.755 Hab. según proyección de la O.C.E.I. año 2.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com