ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herencia Cultural E Historica De Mexico


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  2.341 Visitas

Página 1 de 3

La herencia cultural e histórica de nuestro país.

La herencia de un país es el conjunto de conocimientos que las antecesoras generaciones nos han heredado, cosas como costumbres, lenguaje, y todo lo aprendido hasta hoy que ha sido usado por nuestros antepasados, esta depende de la comunicación entre los individuos de un país antecesores y sus predecesores.

En lo que refiere a cultura a opinión es sobre todas las actividades que se han realizado durante el paso del tiempo, como podrían ser las peregrinaciones desde un aspecto politeísta, dado a la cultura mexicana en la república, rituales hechos y que siguen haciéndose en algunos lugares como en los grupos étnicos siguen más a fondo la herencia cultural debido a su moral y enseñanzas, en otros términos, su herencia cultural.

La herencia histórica puede ser parte de la cultural, o relacionándose como nos menciona el tema. Se puede encontrar herencia histórica en los patrimonios nacionales o estatales, pero también en acciones, asi como las tradiciones son consideradas herencia cultural, histórica por el paso del tiempo debe ser.

La herencia cultural e histórica podría dividirse en gastronomía, pintura, escultura, arquitectura, danza, música.

En gastronomía la herencia se encuentra en toda la comida mexicana reconocida en todo el mundo por su variedad, nos identifica, y llega a ser parte de lo que antepasados crearon con ingredientes que están presentes en muchos más tipos de cocina como la vainilla, el jitomate, cacao, aguacate y maíz.

La pintura es un arte presente en México desde hace tiempo y se manifiesta de diferentes maneras como algo moderno, se pueden encontrar pinturas en toda la república, y así mirar que son consideradas un patrimonio, y muy importantes en el arte.

La arquitectura en opinión de quien redacta esto, es el aspecto más importante en la herencia histórica y cultura, ya que a partir de este se pueden descubrir más aspectos por ser los primeros hallazgos arqueológicos. En caso de México es importante para conocer el desarrollo que se mantenía, la complejidad estética de sus construcciones, los materiales que se utilizaban, como el adobe y piedra, entre otros detalles.

La danza es típica de muchas culturas, y la mexicana no es la excepción, ya que en la cultura mexicana tiene un conocimiento sagrado hacia los fenómenos naturales, deidades, seres vivos y la cotidianidad de la vida. Estas danzas son acompañadas de música también cultural heredada por las personas con experiencia en ello.

La música indígena mexicana tiene 5 características estructurales (melódicas, rítmicas, prosódicas, tímbricas que varían según la región y lengua autóctona, entre las diversas culturas que componían el México antiguo.

Y en la música se encuentran más cosas parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com