ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creatividad


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

La creatividad es una característica inherente al ser humano. Aún y cuando algunas personas creen que no la tienen.

Si alguna vez te has maravillado ante la proeza creativa de alguien, ¿imagina qué? Tú también puedes crear e innovar. Solo te tomará un poco de tiempo y práctica. Todo el mundo nace con la habilidad de crear, las caja de crayolas en el kinder no fueron limitadas solo a algunas personas que se pensara tuvieran el potencial, porque la verdad es que cada ser humano tiene el potencial de generar nuevas ideas.

¿Estás de acuerdo que el incrementar la creatividad en tu vida, te ampliará las oportunidades?

La innovación no solo se trata de desarrollar grandes inventos que revolucionen el mundo, sino también es esa misma habilidad la que hace que cada día de tu vida sea una experiencia única e irrepetible. La creatividad te permitirá salir de la monotonía en la que algunas veces cae el ser humano.

¿Qué crees que pasaría si pusieras en práctica cada una de las ideas nuevas que te llegan a la mente? Prácticamente diario el ser humano desarrolla nuevas ideas, sin embargo, las deja pasar, no las toma en cuenta, mata la idea antes de intentar llevarla a cabo, las abandona, las olvida. Y la verdad es que lo único que está pasando es que esa persona se está privando él y posiblemente a mucha gente de resolver un problema o cubrir una necesidad. Ese es un grave error en el que comúnmente se incurre al dejar de lado la innovación.

El incrementar tu habilidad creativa es entonces un proceso que traerá abundancia y prosperidad a tu vida ya que te abres a los cambios, estás dispuesto a emprender cosas diferentes y sobre todo, decides tomar acción ante lo que para otras personas es inimaginable.

Aumentar tu creatividad no es algo que ocurra de la noche a la mañana, como todo proceso de cambio trascendental, requiere de constancia. Este artículo te compartirá algunos consejos de cómo traer creatividad a tu vida.

1. Rodéate de personas con una actitud genuinamente positiva. Evita a toda costa convivir con personas negativas, de ésas que cuando les compartes una nueva idea, te mencionan una lista de problemas que pueden surgir.

Si tienes una idea original, no desperdicies tu tiempo y esfuerzo tratando de que la gente entienda porque muchos no lo harán, y la supuesta ayuda que probablemente alguien te ofrezca, llegue cargada de opiniones negativas. Si todos los genios creativos de la historia hubieran escuchado a sus compañeros con cosas negativas, seguramente seguiríamos en la edad media.

Al contrario, busca interactuar con gente entusiasta que te impulse y aliente a la acción. Que sin importar lo descabellado de tu idea, reconozca la genialidad de la misma.

2. Dedica un tiempo diario para incrementar tu creatividad. No hay plazo mínimo forzoso que cubrir, tampoco te requiere de 8 horas diarias y no se trata de que dejes el resto de tus actividades para dedicarte a innovar.

Se trata de que tengas el firme propósito de asignar unos minutos de tu día, incluso en actividades que ya haces de rutina para generar nuevas ideas. Por ejemplo, ¿qué tal que ocupes los minutos que tardas bañándote? ó ¿en lo que te estás arreglando para ir a tus actividades? Ó ¿en los pocos minutos que te pones tu pijama antes de dormir y cepillas tus dientes? Lo importante es la constancia, que realmente todos los días empujes a tu mente a ser innovadora, a romper límites y salir del esquema cotidiano. Date cuenta que si diario generas una nueva idea, al final del año tendrás 365 posibilidades más de emprendimiento, mejora y ayuda.

3. Ejercítate, da un paseo, haz una caminata. Esto te ayudará no solo a mejorar tu salud física sino que además liberarás endorfinas que llegarán a tus venas y estas sustancias te pondrán en un estado de ánimo óptimo para crear, para diseñar nuevas ideas. El ejercitarte ciertamente limpia y relaja tu mente con lo cual te permite ser más creativo e innovador.

4. Lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com