ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación con el traspaso del tiempo ha ido evolucionando


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

La educación con el traspaso del tiempo ha ido evolucionando y a su vez ha dejado uno de sus principales objetivos a un lado, como el de formar personas íntegras donde los valores sigan siendo lo primordial.

Lo que sucede hoy en día con la educación es que se enfoca en construir personas que  durante la etapa de aprendizaje se dediquen a procesar la información y de esta manera se ocupen solamente a producir. Esto genera aspectos negativos como quitarle la capacidad al sujeto de pensar por sí mismo y es algo que a la educación le importa cada vez menos por el hecho de que  humanidades y artes están siendo suprimidas desde la primaria, por otro lado los países se preocupan por formar personas que de una u otra forma aportan un beneficio a corto plazo dejando a un lado que las personas se tengan como prioridad así mismos, es decir los preparan profesionalmente para que sean incorporados a producir  en pro del país.

realmente es una situación que preocupa a la persona pues no lo están formando con intereses propios sino de una nación,  donde los valores  se están perdiendo cada vez más y está primando un interés económico que beneficie directamente a la nación, es decir las personas ya no están siguiendo sus ideales ni creencias y se están perdiendo sus valores con el fin de satisfacer un gobierno. La educación es el punto clave en la formación de las personas donde sin importar género o estrato se le debe inculcar valores, y de esta manera se evite que el gobierno se apodere de las decisiones del sujeto con el fin de obtener beneficios rentables.

Es claro que la ciencia y la tecnología  hacen que un país crezca en cuanto su desarrollo  y asu vez facilita el proceso de educación y da mejores soluciones a las salud: pero a su vez trae efectos secundarios  y negativos para la sociedad. mas sin embargo , hay otras habilidades cruciales que se estan perdiendo, que pueden ser clave para lograr una cultura decente y que a su vez    pueden contribuir a la solucion de diferentes problemáticas mundiales solo que de una manera diferente a la científica.

actualmente la educación nos ofrece una sociedad donde lo primordial es el aspecto económico sin importar las condiciones sociales del sujeto, es decir la capacidad de comprender al otro no es un factor importante para el crecimiento de la misma sociedad.

considero que la educación, sin duda alguna es una de las instituciones sociales más importantes en el transcurso de la vida humana , ya que es la encargada de continuar formando los sujetos de la sociedad y por esta razón es la que le aporta diversas ideas a las personas con el fin de ayudarles a construir su futuro, basado en sus propias creencias y valores inculcados desde la familia.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta es el crecimiento económico de una nación, pues es el principal interés del gobierno, que la sociedad produzca y produzca con el fin de aumentar el sector economico en beneficio de ellos.

Dado que las democracias del mundo también están siendo desafiadas ahora por cuestiones de migración, terrorismo y comprensión mundial, esta crisis es potencialmente devastadora para el futuro de la democracia en el mundo. Podriamos decir, que apartis de la globalización los países están guardando  fuerzas para su economía usando mus mejores estudiants para hacer plata pero sin un beneficio para ellos y sin qu sea refleajado en el país solo en su economía  ya que los trabajadores no están dando voz ni voto en un pueblo “democrático”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com