ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de la colonización de los romanos en Hispania


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Tesis  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Analisis de la romanización en Hispania

西班牙文化导论

Máster en Lengua y Literatura Españolas

Facultad de Filologías Española y Portuguesa

         Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian

              por

             Víctor

Profesor: 朱凯

Dalian, Noviembre de 2017

Analisis de la romanización en Hispania

 La conquista de los romanos en España se inauguró en el año 218 a.C, es decir tras la Primera Guerra Pínica. Esta conquista enfrentó a romanos y cartagineses. Los romanos desembarcaron en Emporion (Ampuria) para destruir solamente los lazos comrciales que tenían los cartagineses en Península. No obstante, los romanos pronto se interesaron por la riqueza minera de Hispania y empredieron su colonización.

Romanización en España

Hispania adoptó la cultura y la forma de vida de los romanos, este proceso se llama Romanización e incluido unos otros aspectos:

La unrbanización, por ejemplo como Cartagena (Carthago Nova), Mérida, Toledo (Toletum) etc, las ciudades importantes en la romanización.

El uso de latín vulgar como lengua

El derecho humano y sistema de gobierno.

La unidad de la religión de Península

Las calzadas

Artes, construcciones y agrícolas, entre otros.

Como es sabido, los soldados romanos son uno de los factores más importantes para la expansión romana. Pues que el ejército romano, así como los comerciantes y los funcionarios romanos que llegaron a Península Ibérica favorecieron la romanización. Sin embargo, la romanización fue un proceso desigual en la península, en la costa metiderránea, los habitantes podían adaptarse rápidamente las nuevas costumbres, mientras que en la Meseta y en el norte la romanización fue más lenta y menos generalizadas por la resistencia de sus habitantes. (sobre todo de los lusitanos, porque ellos fueron el aliado de Hannibal Barca en la Guerra Púnica, los romanos decidieron emplear políticas crueles para sofocarlos.)

La administración territorial: las provincias y ciudades

[pic 1]

Hispania se convirtió en un territorio romano, dividido en Provincias, lo que fue un largo proceso. Al frente cada provincia existía un gobernador. Durante la República (197 a. C.-siglo I), Hispania se dividió en dos provincias: Hispania Citerior (al noreste) e Hispania Ulterior ( al sur), cuya extensión aumentaba a medida que avanzaba la conquista. En la época de Augusto (27 a. C.-14 d. C.), Hispania se dividió en tres provincias: Bética, que se hallaba bajo la autoridad del Senado, y Lusitania y Tarraconense, controladas directamente por Augusto.En la etapa final del Imperio (297-siglo V), Hispania estaba dividida en cinco provincias: Gallaecia, Lusitania, Bética, Cartaginense y Tarraconense. Un siglo después se añadió Baleárica.

La ciudad romana como la base la cultura romana, desempeñó un importante papel en la expansión de los romanos. Porque Denia, Alicante y Cartagena fueron las ciudades colonizadas antes de la entrada de los romanos por otros imperios ( los fenicios y los griegos), ellas eran las primeras ciudades aceptar la cultura de los romanos.

El uso del latín vulgar

La lengua que usan los españoles en la actualidad deriva del latín vulgar, el cual trajeron los celta-íberos a su tierra natal después de cumplieron su trabajo en la tropa romana la que utilizaba el latín vulgar. Con el tiempo transcurrido, el latín de Hispania combinó con unos componentes del lenguaje de los íberos, los celtas, los fenicios, los griegos, los germánicos y los árabes, y se convirtió en el castellano que utiliza ampliamente hoy en día en el mundo.

Economía

El sistema de económico romano giró alrededor de las ciudades como centro de producción, comercio y administración de las zonas alrededores. (Las antiguas ciudades fenicias, griegas, cartaginesas o indígenas de Hispania, ahora colonias romanas, perdieron su autonomía política y se adaptaron a esta función. Roma creó otras ciudades (Emerita Augusta, Itálica.....) . En aquel entonces, Hispania entró en vigor una economía de tipo colonia, lo que exportaba materias primas ( metales preciosos, aceites, esclavos, caballos, vinos....) y tenía que importar productos manufacturados de Roma y de las provincias orientales del imperios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (650.4 Kb)   docx (85.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com