ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La institución está ubicada en barrio Güemes, un reconocido y muy transitado sector de Córdoba. En este se encuentran bares, restoranes, el reconocido “Paseo de las Pulgas”,


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Ubicación: Pje. Revol 56 Paseo de las Artes Bº Güemes -Ciudad de Córdoba

  1. Visión macro:

  1. La institución está ubicada en barrio Güemes, un reconocido y muy transitado sector de Córdoba. En este se encuentran bares, restoranes, el reconocido “Paseo de las Pulgas”, galerías, etc. Gente de distintas clases sociales, mayormente clase media, frecuentan este barrio. También es común ver aquí por las noches a jóvenes en bares, pubs o restoranes. La cultura y vida social se desarrolló alrededor de un comercio llamado Casa de Pepino, que hoy funciona como museo y centro cultural.

  1. La institución está ubicada un poco escondida ya que mucha gente suele transitar por ahí y dice nunca haberla visto. Es un edificio no muy llamativo, el cual posee un cartel amarillo afuera con el nombre Cedilij.
  1. No es un lugar muy grande pero tampoco es pequeño, este cuenta con una entrada, luego una habitación donde hay un escritorio el cual en donde la gente primero entra para asociarse, hacer alguna consulta o por algún otro motivo. Después nos encontramos con una habitación más grande donde están todos los libros, hay un patio al lado y la cocina. Las instalaciones son buenas y acordes al edificio, recordemos que esta ONG nació juntó con la democracia.
  1. La institución cuenta con una biblioteca en la cual cualquiera puede asociarse y retirar de a 3 libros si es individual o 10 si es grupo familiar y pueden poseerlos por 15 días. La misma funciona los martes y jueves hace 30 años y cuenta con más de 11 mil libros, con mucho material de lectura infantil y juvenil (LIJ), anaqueles abiertos para que la gente pueda ir, ver y elegir por sí mismo, una mesa de lectura la cual lleva 3 años y va cambiando la temática cada vez que se realiza, entre otros servicios.
  1. Visión micro:
  1. El objetivo de la institución es la de promover la formación de niños y jóvenes lectores desde la literatura. Es una asociación civil sin fines de lucro, organización no gubernamental fundada en octubre de 1983 por un grupo de profesionales motivados por trabajar con la literatura, los niños, los jóvenes y la lectura. Desarrollaron desde entonces proyectos y programas vinculados con la difusión del libro de calidad, la promoción de la lectura y las bibliotecas, capacitación y asesoramiento a mediadores, investigación y acciones de extensión a la comunidad.
  1. En Cedilij trabajan entre 28 y 30 personas. Ellos trabajan voluntariamente, no reciben subsidios ni ayuda del Estado. Estas personas están distribuidas entre sus dos proyectos, la biblioteca y el puesto de libros que ya lleva 12 años, y todos tienen diversa tareas y horarios.
  1. Desarrollan actividades por convenio con universidades y organismos nacionales e internacionales.
    Organizaron y participaron en seminarios, congresos nacionales e internacionales, ferias del libro y otros eventos del campo. Llevan a cabo la biblioteca y un puesto de libros en el “Paseo de las Pulgas”
  1. En la institución, Juliana, luego de habernos informado sobre el lugar nos dijo que nos había dejado preparadas mesas con cuentos, novelas, libros imagen, libros álbum, etc. Nosotros podíamos agarrar y leer cualquiera que nos interesara o llamara la atención. Cada tanto nos cortaba la lectura para leernos ella algo, primero nos leyó un libro imagen que se llamaba “La Ola” (el libro imagen son cuentos sólo con imágenes y nada de texto, estas imágenes tienen una secuencia para entender la historia). La segunda vez que corto nos leyó un libro álbum que de un lado se llamaba “Me encontré un patito” y del otro lado se llamaba “Me encontré un nene” (un libro álbum contiene imágenes y muy poco texto que ayuda a entender el libro). Y luego nos dejó un rato más para seguir viendo otros libros.

Croquis:

[pic 4]

Plano:

[pic 5][pic 6][pic 7]

 [pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (271.9 Kb)   docx (339.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com