ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La palabra educación es un tema muy importante en la actualidad y es importante conocer más sobre este tema


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Tesis  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

                     

INTRODUCCION

La palabra educación es un tema muy importante en la actualidad y es importante conocer más sobre este tema de cómo nuestros antepasados aprendían y se educaban como los padres criaban a sus hijos e hijas y como les inculcaban valores para que en un futuro fueran personas y jóvenes de bien para su familia

Es importante conocer cómo ha ido evolucionando  y cambiando con forme el tiempo desde sus inicios hasta la actualidad,  en estas páginas hablaremos sobre la educación de los romanos i como fueron educando los padres a sus hijos como se iba formando los hombres aprendiendo cosas para un futuro.

Conoceremos las diferentes maneras de educación según su tierra, sus dioses, sus reyes.

La educación es tanto la acción intencional de unas personas sobre otras con el fin de perfeccionarlas y mejorarlas,

Es evidente que el aprendizaje tiene posibilidades para que surja por distintas acciones a las educativas, pero éstas aseguran valores socialmente aceptados y contenidos

DESARROLLO

En la roma antigua, la educación fue esencialmente familiar se educaba en la práctica de la vida diaria.

En los primeros años, es la madre la que se encarga de la educación de sus hijos; más tarde esos acompañaban al padre y en compañía de él aprendan  las costumbres, ocupaciones y el saber de su tiempo.

Fue una educación manifestante nacionalista a fin de formar buenos ciudadanos.

Todo joven noble hasta los 20 años deberán saber 3 cosas: Política, guerra  y de los menesteres agrícolas.

 Las prímelas escuelas surgieron en Rotna, por razones económicas, cuando un solo niño no puede pagarse un maestro. Con este fin, la nueva clase exige para sus hijos una educación  más esmerada, Una nueva  educación, Una educación superior.

Así, esta nueva clase, a través de sus hijos podrá alcanzar los cargos más prominentes de Roma, en especial el Senado.

El espíritu de esta nueva educación podemos resumir en la palabra "Humanista" que significa, enseñanza de tipo general, formación humanística.

 El "Humanista" fue para Roma lo que la Paideia para esta nueva educación aspira a capacitar a las juventudes, para la política, los negocios y los tribunales.

La escuela de los Retores, era una especie de escuela de Derecho, donde ingresaban a los 16 años de edad y obtenían una educación jurídica- política, filosófica.

Dentro de esta educación se esbozan los primeros programas  y se dan los primeros esfuerzos de la planificación de la educación. La Disciplina era rigurosa, mucha de las faltas cometidas se castigaban corporalmente

EDUCACIÓN EN ROMA

Cuando roma fue un simple Polis o un pequeño estado territorial, la enseñanza también fue reducida; al creer y formar el imperio territorial.

La educación de este periodo difiere del anterior, más que en el contenido, en la organización. Las escuelas de Ludimagister y el de los Retores  se establecen con mejores condiciones y en base de una mejor organización.

Dentro de este periodo la educación deja de ser asunto privado y nace la escuela pública con el surgimiento de las primeras escuelas municipales.

El estado más consiente de la importancia  de la Educación apoya a los maestros, los libera de ciertos impuestos y les señala pequeños sueldos.

La Educación en los últimos tiempos del imperio, se vuelve una verdadera industria; surge una abierta competencia entre gramáticos, retores y filósofos. La Educación paso de manos del municipio a las del estado.

Según los historiadores de la pedagogía, el primer educador en la roma antigua es en parte familias, desde los primeros tiempos de la cuidad, la autonomía de la educación paterna era una ley del estado, el padre es patrón y artesanos de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com