ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión del pueblo hebrea


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

HEBREOS

ALUMNA: Medina Hernández Mitzi Elizabeth

PROFESOR: González Amaro Roberto Israel

HISTORIA GENERAL DE LA EDUCACIÓN

1er Cuatrimestre

INTRODUCCIÓN

Hebreos es el nombre dado a los pueblos que vivían en la región del Oriente Medio a partir del segundo milenio a. c., y que daría origen a los pueblos semitas como los árabes y a los israelitas, antepasados históricos y espirituales de los actuales judíos.

La religión monoteísta (creencia en un solo Dios: Yahveh o Jehová): El pueblo hebreo tuvo la convicción de creer en un solo dios universal, Jehová, creador de todas las cosas. Esto fue producto de una larga evolución religiosa, cristalizada por Moisés, quien impulso vigorosamente el monoteísmo durante los 40 años de vida errante a través del desierto, luego del éxodo.

La religión domino todos los aspectos de la cultura hebrea. La prohibición de representar la divinidad estimulo la literatura y el resultado fue la BIBLIA. También denominada Sagradas Escrituras.

El ANTIGUO TESTAMENTO está escritos por los hebreos. Habla de las costumbres y pensamientos morales de los israelitas. Luego los cristianos agregaron el NUEVO TESTAMENTO con la llegada de Cristo y los orígenes del cristianismo.

Cuerpo

En Palestina el antiguo testamento hebreo explicaba la moralidad del monoteísmo, la hermandad, la verdad y la justicia atribuidas a la verdad suprema.

Durante los últimos 2 mil años las doctrinas monoteístas han penetrado en la mente de los filósofos y educadores, logrando casi crear esperanza en el futuro de la humanidad.

El amor a los niños, el mejoramiento potencial en la sociedad, la hermandad del hombre de acuerdo con dios, estos ideales inspiraron a los hebreos a depender de la educación en lugar del potencial militar con el fin de lograr el progreso cultural.

En la sociedad halagaban a las mujeres y las respetaban creyendo que las madres de elevado carácter moral podían enseñar a sus hijos por precepto y obedecer a la ley divina, expuesto en el Torah o Pentateuco (primero de los cinco libros del antiguo testamento).

En el año 64 después de J. C. el rabino principal Josué Ben Gamalah ordeno la dotación de las escuelas para niños en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com