ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las Tendencias en la Administración en la Cadena de Suministro.”


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Cadena de Suministro.

Evidencia 5: “Las Tendencias en la Administración en la Cadena de Suministro.”

2do. Semestre.

Profesor: Christopher Xose Moreno Lozano.

HERNANDEZ PARTIDA BRANDON 1720359        

ANCER CHAPA JUAN ANTONIO 1588878

LOZOYA CHAVEZ DIANA FERNANDA 1630414

TORRES GUARDADO JORGE NOE 1720489

ORDAZ HERNANDEZ OMAR 1617045

CASTRO MOLINA JESUS ALBERTO 1512202

TOVAR LOPEZ JENIFER YARESY 1650768

FUENTES SANCHEZ ILIANA ISABEL 1601209

LEON EULOGIO EMMANUEL  1554776

ZAMORA LOZANO ARTURO 1572843

Salón: BN/821.

Índice

Introducción.        

Objetivo.        

Contenido.        

Conclusión.        

Bibliografía.        


Introducción.

En esta evidencia se conocerá el proceso de selección de proveedores además de comprender como se lleva a cabo la evaluación de proveedores o realizar un abastecimiento interno y la administración de las relaciones con los mismos 


Objetivo.

Proporcionar una mejor comprensión de los conceptos y factores que captan la área de suministro, así también al escrutinio creciente a el enfoque minucioso sobre la administración de los costos y la comprensión de que los procesos estandarizados y la integración interna y externa pueden a una ventaja competitiva en los tipos de abastecimiento interno como externo.


Contenido.

En el área de suministro existe una antigua frase que dice: “Si se seleccionan los proveedores correctos, todos los problemas de suministro quedarán resueltos.”

El arte de una buena administración del suministro consiste en lograr que las razones que fundamentan esta decisión sean las más sólidas posibles. Tradicionalmente, el análisis de la capacidad del proveedor para satisfacer en forma satisfactoria la calidad, cantidad, entrega, precio/costo y los objetivos de servicios guiaba esta decisión. Algunos de los atributos más importantes de los proveedores relacionados con estos criterios fundamentales pueden incluir su historia, capacidad de sus instalaciones e idoneidad técnica, estatus financiero, su organización y administración, reputación, sistemas, cumplimiento con los procedimientos, comunicaciones, relaciones laborales y ubicación. Como es obvio, la naturaleza y la cantidad de una compra influirán en la ponderación que se asocie con cada objetivo y por tanto en la evidencia necesaria para dar apoyo a la decisión; por ejemplo, en el caso de una orden pequeña de nuevas tarjetas de circuitos que deberán usar los ingenieros para diseñar un nuevo producto, la calidad y la entrega rápida tienen más significado que el precio.

Árboles de decisión La decisión de seleccionar un proveedor se puede concebir como una determinación tomada bajo condiciones de incertidumbre y que se puede representar por medio de un árbol de decisión. La figura 12-1 muestra una situación muy sencilla de una sola etapa con sólo dos proveedores que se consideran seriamente y dos posibles resultados; sin embargo, ilustra el incierto medio ambiente que está presente en casi cualquier elección de proveedores y el riesgo inherente en la decisión. Para usar los árboles de decisión con efectividad, el profesional del suministro debe identificar las opciones y los criterios para evaluar y ponderar las probabilidades de éxito y de fracaso. El árbol simple se podría aplicar a una compra especial que se realiza una sola vez sin la expectativa de realizar operaciones comerciales posteriores durante algún tiempo.

Identificación de las fuentes potenciales Hay tres opciones potenciales de suministro para cualquier necesidad/requisito nuevo de una organización. La alternativa de fabricar internamente un artículo puede ser realista para algunas necesidades pero no para otras; estas decisiones ya se expusieron en el capítulo 5 bajo los temas: fabricar o comprar, suministro interno y suministro externo. La segunda opción consiste en adquirir la nueva necesidad de un proveedor actual a cargo del suministro de otros artículos. La mayoría de los profesionales del área tendrían mucho interés en perseguir esta opción. Ya existe en la empresa un récord de desempeño de comunicación en el pasado así como de exigencias de logística.

Fuentes de información La identificación de las fuentes potenciales de suministro es un impulsor clave del éxito o del fracaso final del esfuerzo para solucionar este inconveniente. Todo profesional del área siempre está alerta en relación con la existencia de nuevas fuentes potenciales. Por tanto, el conocimiento de las fuentes de abastecimiento es una cualidad fundamental de cualquier administrador eficaz del suministro. Las búsquedas en línea, los catálogos electrónicos ylos sitios web de la compañía son las herramientas más comunes que se usan en la actualidad; otras fuentes incluyen: periódicos comerciales, anuncios, directorios de proveedores y de mercancías, entrevistas de ventas, colegas, contactos profesionales y registros del departamento de suministro.

Periódicos comerciales Los periódicos comerciales también son una valiosa fuente de información acerca de posibles proveedores. Desde luego, la lista de tales publicaciones es muy larga y el valor de sus partidas varía de manera considerable; sin embargo, en todo campo existen revistas comerciales valiosas, y los compradores leen aquellas que se refieren a su industria y aquellas a las cuales venden y de las cuales compran.

Directorios comerciales Los directorios comerciales son otra fuente de información; su exactitud y utilidad varían ampliamente, y se debe tener cuidado cuando se los utiliza. Son volúmenes que listan y describen a los productores líderes, sus direcciones, su número de sucursales, sus afiliaciones, sus productos y, en algunos casos, su posición financiera y en el comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com