ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las diferencias entre estos dos autores son


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Las diferencias entre estos dos autores son:

Diferencias:

Bacon dice que hay dos maneras de conocer: la demostración racional es una de ellas, esta no nos da la certeza, ni elimina la duda, ya que el alma aun no conoce la verdad, esta verdad se encuentra por el camino de la experiencia. La otra manera de conocer es la experiencia que es la base del conocimiento

En cambio Escoto nos dice que el hombre no puede conocer demostrativamente lo que Dios ha decidido en virtud de su albedrio y que, por consiguiente, no lleva ningún rasgo de aquella necesidad que hace posible el conocimiento demostrativo.

Bacon también dice que la experiencia es doble: externa que se nos es dada a través de los sentidos, y que la experiencia interna atreves de la iluminación divina y la distingue en una triple iluminación: revelación general, primitiva, especial

Escoto nos dice que Dios brinda solo el conocimiento que es propio de la razón humana natural. Aun dentro de sus limites, este conocimiento es el único posible, la única ciencia para el hombre. Bacon nos comenta que existen siete grados de la ciencia interior y que el primero es de las iluminaciones solamente científicas, Decía que por medio de las matemáticas pueden construirse las otras ciencias y hacerse ciertas. Pero según Escoto todo lo que traspasa limites de la razón humana ya no es ciencia, si no acción o conocimiento practico, lo teorético es el dominio de la necesidad tanto, de la demostración racional y la ciencia. lo practico es el dominio de la libertad.

Las similitudes entre estos dos autores son:

Ambos creían en una camino místico, cuyo el alto grado es el conocimiento extático. Ya que Bacon nos menciona los siete grados de la experiencia interior (excepto el primero) que tratan sobre la iluminación divina para estar en armonía con Dios, siendo que esto nos lo cita Escoto. Están de acuerdo que, puesto el único dominio de lo contingente es la acción, lo que no es necesario es producto de la acción humana o divina, o bien regla de acción, esto es fe.

Reflexión personal:

Creo que para mí me gusta mucho la forma en que piensan de estos dos autores, ya que son filósofos, y no es por nada pero estos pensamientos me ha llegado la curiosidad de buscar mas filósofos, en lo que pensaban, etc. Todo esto ha llegado a la conclusión o a reflexionar sobre el modo de pensar de diferentes filósofos, lo que lleva la curiosidad sobre todo lo que pasaba en esa época por supuesto. Tambien sobre que en la época de Bacon y Escoto estos filosofos se dedicaron a entender la ciencia, la razón, las formas de aprendizaje que hay y como una persona puede adquirirlo ya sea por como dice Bacon la experiencia o la iluminación de dios o como dice Escoto que dios y la fe influye en todo lo relacionado con la ciencia la vida y la razón. Lo cual en sus fragmentos aparecen variedad de diferencias y similitudes las cuales los dos fragmentos tienen muy buenas cosas por saber o por pensar sobre cada uno de los fragmentos.

Es verdad lo que dice Bacon, que la experiencia nos da el conocimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com