ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas De La Colonia 2


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

La leyenda de la ahorcada María

En el Teatro contaron tres Historias la de María de Ávila, La de la Nahuala y La Llorona

María de Ávila era del siglo XVI tiempo de la colonia. Daniel y Alfonzo sus hermanos mayores la metieron al convento para evitar que se escapara con un Joven Mestizo, y sobornaron a una monja para que la convenciera de quedarse en el convento y o la retuviera, uno de sus hermanos planeo el escape de su hermana con su “joven enamorado”; claro esta eso no era cierto el Joven no estaba enamorado solo quería el dinero de la Srta. Ávila y aunque el hermano cambio de parecer cundo La Nueva España se enteró del futuro escape de la Srta. Ávila ella le otorgo su pañuelo como prueba de su amor.

Uno de sus hermanos decidió hablar con el joven y hacerlo desistir del escape con su hermana y no le quiso hacer caso, sin embargo el joven mozo saco el pañuelo que le dio María enseñándoselo al hermano este se enojó y comenzaron a forcejear y el hermano saco una daga y apuñalo al joven hasta matarlo le quito el pañuelo arrastrándolo hasta poder esconder el cadáver.

Se dirigió al convento a platicar con la hermana y tratar de convencerla de que el joven solo quería su dinero y que lo había sobornado para que se fuese y jamás regrese, le enseño el pañuelo que ella le había otorgado al mozo y cayó en drama la joven y, con la intención de ir en busca de su amado, cuando de pronto la sujeta su hermano al no saber qué hacer la ahoga hasta el punto de asesinarla junto a un pozo y a un ahuehuete que está en el patio aledaño a la parroquia.

Se dice que en el pozo se ve reflejado su rostro junto con un lamento que se oye al pasar las hermanas juntas a él. Pero cuando llaman traer a la madre superiora ya no se oye nada, un buen día regreso la hermana María a por la madre superiora a querer cobrar venganza.

La leyenda de la Nahuala, cuenta que la primera noche del recién nacido hace su entrada la Nahuala que es un perro negro del tamaño de un hombre, en el cuarto guarda reposo la madre y el niño que cuidándolos esta la partera y afuera de la casa está el hijo mayor cuidando que no venga la Nahuala con un machete y fumándose un cigarro mientras el tío va en búsqueda del Doctor a su casa

El joven temblando de miedo porque se oyen unos aullidos de perro y llama a pachita (la partera) y ella le dice que le grite de groserías a la Nahuala y le da un cigarro para que se le quite el miedo pachita procede a meterse a la casa le advierte al joven que va a cerrar con tranca la puerta así que ya no le hable.

De pronto llega el Tío pero son el Doctor, que en la casa del doctor le dijeron que no estaba y que no iba a poder ir sino en un rato y sino hasta el día de mañana pachita se queja porque va a tener que cuidar tanto a la mamá como al recién nacido y el Tío procede a ir en busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com