ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Infantil


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Es importante reconocer que todo dentro de la educación no puede ser teórico, puesto que la práctica la complementa, siendo estas dos de vital importancia para el aprendizaje cotidiano, dentro y fuera del aula. Pero que también es importante identificar como existen herramientas que permiten que dicho aprendizaje, sea más fácil de asimilar y de colocar en práctica en diferentes momentos de nuestra vida. No podemos ser ajenos al conocimiento de nuevas propuestas que permitirán que los estudiantes no solo aprenden de manera lúdica, sino que también serán felices en los diferentes momentos en que se desarrollen dichas actividades, obteniendo así buenos frutos.

Cuando nos referimos a la implementación de la literatura infantil en el aula, debemos tener en cuenta muchos aspectos a manejar, debido al amplio campo de desarrollo que podemos encontrar y aplicar. Además, debemos tener en cuenta que nuestra labor es de ser facilitadores, guías y comprender comportamientos, explorar habilidades y sobre todo buscar siempre pensar y ver el mundo como niños, sin menospreciar sus opiniones o pensamientos.

Esta unidad temática es muy interesante y sobre todo muy linda, ya que nos confronta con la realidad que vivimos al ver como cada día vamos perdiendo mas nuestra cultura, nuestra identidad y la capacidad de explorar en nuestra mente, y lo peor de todo es que esto se lo estamos transmitiendo no solo en nuestros hogares sino en todo nuestro medio, haciendo que los niños dependan de tecnologías y avances que ya ni siquiera permiten que el niño piense y proponga por si solo, limitando su imaginación, su capacidad para producir y experimentar.

OBJETIVO GENERAL

Con base en las dificultades encontradas con respecto a la participación de los niños en la literatura infantil, consideramos de suma importancia proponer y llevar a cabo proyectos de recuperación de tradiciones, aprovechamiento de aptitudes para crear y compartir fabulas, canciones y demás elementos relacionados con el reconocimiento de la cultura y expresión de la misma a través de distintos campos de aplicación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las falencias que se presentan en cuanto al manejo de la literatura infantil y su aplicación en los distintos niveles de escolaridad.

• Conocer y manejar los conceptos relacionados con la expresión oral, la expresión creativa e imaginativa que nos presentan las fabulas, leyendas, canciones, poesías y demás temáticas que apoyan la literatura infantil.

• Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com