ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luciano- Eluchans. Polivalente


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Luciano- Eluchans. Polivalente

Informe e la entrevista:

1. El entrevistado habla sobre el contexto en el que Alfonsín llego a la presidencia, cuando estaba terminando la dictadura militar, dice sobre este periodo que fue muy complicado, que pasaban cosas raras que no se lograban entender, como las personas que desaparecían, las restricciones que había, lo poco que se conversaba sobre el tema.

 Luego, que Alfonsín llego por medio de elecciones nacionales y que casi todos querían eso, que vivió con alegría porque la gente esperaba eso.

2. Acerca de los partidos políticos menciona que los que estaban en ese momento eran: partidos radicales de Alfonsín, el partido justicialista, la UCD y algún partido de izquierda más. No habla sobre la oposición.

 Con respecto a los derechos humanos, los menciona de cierta forma ya que habla sobe el triunfo de Alfonsín, vuelve la democracia, vuelve la libertad que la gente quería y se termino con los abusos que imponían los militares.

 Luego habla sobre la Ley de obediencia debido a la Ley de punto final, ls cueles saco Alfonsín y dice que con eso se “calmo el tema de los militares”, No recuerda bien lo que dichas leyes dicen, solo que quedaba así el tema de los militares y que se hicieron para pacificar la situación del momento, también dice que por ahí era lo que se necesitaban en ese momento.

 Cuenta que el periodo término antes porque no se podía sostener la inflación y el descontrol que había en el país, por lo que llaman a elecciones anticipadas y gana Menem.

3. Sobre la economía de Alfonsín cuenta que al principio iba bien que después empezó a descontrolar, donde comento un periodo de inflación muy grande, que los precios subían cortantemente y se empezó a perder estabilidad económica.

 No menciona os planes que había en ese momento.

 Con respecto a los precios menciona cuando habla de la especulación financiera, donde cuenta que los precios subían seguido y da ejemplo de que lo que le sucedía a el en su trabajo, “una locura” lo define.

 No hace acotación alguna sobre la actividad industrial, ni de la agropecuaria, ni del comercio externo, ni de los comercios internacionales.

 Agrega al final que no puede rescatar nada bueno de la económica en este periodo, por eso fue que termino antes.

4. Acerca del mundo social, menciono que la situación económica de los trabajadores era mala, ya que los sueldos no alcanzaban por la súper inflación que había. También que la gente buscaba tema de precios, intereses y dispositivos de plazo fijo para ganarle a la inflación depositando dinero en algún lado. No menciona situación de empresarios y productores agropecuarios.

5. Sobre cultura y educación, menciona que había mucha participación de los jóvenes en la política, sobre todos en la Juventud Radical, los chicos llamados Boinas blancas. Además, comento acerca del periodo de la dictadura cívico-militar, como por ejemplo el miedo de no saber porque entraban a las casas, si iban a entrar a la casa de una, también la poca flexibilidad que había en los colegios.

6. Hablando en un panorama general, el autor rescata solo la vuelta de la democracia del gobierno de Alfonsín. El recuerdo al que as hincapié hizo, fue el de la mala economía de este periodo y como repercutió en la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com