ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto Comunista


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Lucha de clases:

Toda la historia de la sociedad humana, hasta el día, es una historia de luchas de clases el cual es el motor de la historia. En el siglo xix Marx y Engels distinguen a la burguesía y al proletariado como los personajes antagónicos con diferencias marcadas en la estructura social, todo esto está determinado por el modo de producción o las relaciones de producción presentes a partir de la existencia de la burguesía y la sociedad moderna. Quienes poseen los medios de producción son pocos, y en tanto que tienen estos poder dirigen el mundo según su conveniencia la vida de los amos se caracteriza por estar rodeados de riquezas y prosperidad, jamás harán pesadas labores que le causen cansancio y dolor.

Asi se genera la desigualdad en la revolución industrial, el cambio en la forma de producción y la propiedad privada lleva a que los proletariados empiecen a manifestarse por la consciencia que se está generando, el proletario ahora ya no es tan importante en la industria, solo es un apéndice de la maquinaria, las horas de trabajo muy extensas y los bajos salarios que le entregaban daban pie a la nueva organización que se formaría.

Comenzaron a expandirse y a tomar consciencia la clase trabajadora, vieron que ellos eran importantes para el avance de los burgueses, por eso con el uso de las armas que les brindan la burguesía comienzan a organizarse, a formar asociaciones, listos para responder al ataque del burgués capitalista. En estas luchas del proletariado, no es la victoria inmediata lo que más importa, sino la expansión de una consigna de unidad entre los obreros, la concientización de la clase trabajadora, el reconocimiento de pertenencia a una clase que en busca de sus intereses debe confrontarse con la burguesía. Esa será la única salida el poder cambiar la estructura general de la sociedad la clase oprimida será la única clase que puede conducir esta transformación haciendo uso de la fuerza. Marx considera que al liberarnos de esta atadura, podremos evolucionar y desenvolvernos en una sociedad donde impere la justicia. De la organización del proletariado surge el comunismo en el que buscan la conciencia de clase y derrocar al sistema burgués, al igual que todo trabajador consiente. Marx y Engels nos especifican que el comunismo va más que la lucha de los trabajadores de cada país o de cada época más bien el comunismo es igual para todos en pocas palabras lo que buscan es eliminar la propiedad privada, y que todo debe ser de todos.

Burguesía

La burguesía es el poder de la minoría frente a la mayoría, la cual surgió gracias a la consolidación de las industrias y los mercados globales. Al final dominó el poder político y es el resultado de la modernidad. El Estado solo se encuentra al servicio de esta clase burguesa y vela por sus intereses.

Este grupo social ha sido en el transcurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com