ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Lutero El Reformador


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Martin Lutero el reformador

Martin Lutero nació en Eiseleben, Alemania el 11 de noviembre de 1483. Su padre era un minero llamado Hans y su madre "Hannah" era ama de casa. Su nombre era originalmente Margarita, pero fue cambiado a Hannah para hacer creer la idea de que Martin había sido dedicado al Señor de la misma forma que Hannah lo había hecho con Samuel en la Biblia.

Estudio en la universidad de erfordern una gran metrópolis si se comparaba del lugar de donde el venia, en erfordern se convirtiéndose en músico formando grandes amistades y alianzas, tuvo un titulo en artes y una maestría, solo le faltaba un estudio de derecho, cuando Martin Lutero tenia 23 años decidió visitar a su familia, Donde tuvo una experiencia religiosa durante una tormenta eléctrica en la cual le prometió a Dios, el hacerse monje si sobrevivía. Llegó a ser un Fraile Agustiniano.

Lutero sufría de desesperación por su creencia en un Dios totalitario. Los ayunos y la mortificación de la carne eran las señales de un buen monje, por eso Lutero los practicaba fielmente para la salvación de su alma, estando en el monasterio Lutero veía que en el monasterio se hacían otro tipo de actividades aparte de oración y el ayuno donde los monjes tenían una venta de telas teñidas y destilación de cerveza, aparte de las grandes ganancias dejadas por el diezmo las cuales quedaban impresas en os grandes libros, los asqueo y enfureció a Lutero.

Por las constantes penitencias (ayuno y dormir desnudo en la nieve ) provocaron graves problemas de salud, pero aun así las hacia porque creía que nunca alcanzaría la salvación, 1510 Martin Lutero fue enviado a una misión en roma llegando en cúspide del renacimiento estaba atónito ya que nunca pensó estar en presencia de la capital sagrada, pero como forme pasaba el tiempo Lutero perdía el encanto dándose cuenta de las grandes atrocidades cometidas por la iglesia, veía como el papado estaba más atento del poder político, social y económica que de la salvación de sus feligreses aparte del poder militar que poseía la iglesia.

Pero Lutero no solo vio eso sino también la falta de fe que muchos sacerdotes poseían, como cuando en un momento de oración uno de los sacerdotes le dijo a quien engañas y en el momento de la consagración del pan otro de los sacerdotes cercanos dijo pan eres y pan seguirás siendo. Dando se cuenta que no se reflejaba el cristianismo que la iglesia enseñaba

Luego fue enviado a u pequeño monasterio en la cual Johan b. estopéis lo acogió bajo su protección, dándole el trabajo de enseñar biblia a los nuevos monjes, Lutero se dedico a su trabajo al 100% estudiando la biblia en el griego y hebreo, en sus estudios tuvo una iluminación que no era necesaria la institución (iglesia) para la salvación que esto era una cuestión entre dios y el individuo.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com