ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Policia


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN

Es innegable tener que hablar de un Direccionamiento Policial basado en el humanismo, sin tener en cuenta el papel que desarrolla la mujer frente a este modelo de dirección, es por ello que resaltamos el gran valor que imparte el toque femenino a este proceso de evolución y crecimiento, refrescando la imagen, y fomentando el cambio estructural en un nivel de liderazgo bajo el Direccionamiento humanista.

Palabras claves: Humanismo, Evolución, Mujer, Policía, Liderazgo.

INTRODUCCION

Es hora de rescatar el gran valor que tiene la mujer en nuestra institución, es por ello que una buena forma de comenzar con este ensayo, es destacando el trabajo realizado por la señora General LUZ MARINA BUSTOS quien es símbolo de orgullo y admiración para muchas personas de la institución, además de ser la primera mujer que asciende a este grado en la historia de la fuerza publica, rompiéndosen paradigmas y logrado cambios fundamentales en una política basada en el humanismo, es por ello que el presente ensayo esta dedicado a todas aquellas mujeres que día a día dedican esta valiosa labor a construir un mejor país, a pesar de las adversidades que muchas veces presentan en la institución. Dando vida y luz a una entidad que busca lograr la credibilidad del pueblo colombiano.

DESCRIPCION DEL TEMA Y DESARROLLO DE LA ARGUMENTACION

Me gustas cuando callas...

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,

y me oyes de lejos, y mi voz no te toca.

Parece que los ojos se te hubieran volado

y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma

emerges de las cosas, llenas del alma mía.

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,

y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.

Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.

Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:

Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio

claro como una lámpara, simple como un anillo.

Eres como la noche, callada y constelada.

Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

Distante y dolorosa como si hubieras muerto.

Una palabra entonces, una sonrisa bastan.

Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda

Quiero comenzar este ensayo inspirado en un sentimiento poético de Pablo Neruda, un pensamiento que encierra los más altos símbolos de magnanimidad hacia un ser transparente lleno de valor y admiración que imparte el toque humanista y benévolo que tanto hace falta en nuestra institución policía nacional, las palabras son pocas para expresar con lujo de detalles el ser más sublime de corazón, manso y rodeado de cariño en un mundo lujurioso que se sumerge en el rechazo de la MUJER. Sí… es ella…. la mujer. Símbolo de pulcritud y belleza, quien camina delante de la sombra para dar luz a la institución a pesar de las adversidades, aquella imagen que florece y esparce el aroma mas fino y tierno, para dar el realce de perfección y calidad al trabajo que desarrollan cientos de uniformados en nuestra institución. Aquella que ha trazado la línea base para cimentar una nueva columna de fortaleza y propagar el ambiente de trabajo frente a las actitudes y comportamientos de miles de personas que tratan de desvirtuar en un ambiente de machismo el trabajo tan virtuoso que forja las caricias de los miles de policiales que encuentran en una mirada de una mujer policial, la sonrisa para continuar la labor que se desarrolla en su día a día.

Es ella…. ¿Quien?.... La MUJER……

“La más delicada obra de Dios, creada como mágica compañera del hombre para madre de sus hijos. Mágica, porque puede adivinar lo que aquellos a quienes ama piensan, sin necesidad de palabras para saberlo; porque puede volar instantáneamente adonde se le necesita; porque puede sobrevivir en las hogueras que la vida le presenta a diario; porque puede enfrentarse a quien sea, defendiendo ideales, familia e hijos, hijos por quienes ante un ataque “se convierte” en leona protegiendo sus cachorros, y finalmente mágica, porque definitivamente es varias personas en un solo cuerpo: esposa, madre, profesora, enfermera, siquiatra, cocinera, consejera...” Mariblanca Staff Wilson

Pensemos en ese ser sublime que nos trajo la institución para acompañar paso a paso las actuaciones de cada uniformado, La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa que le haga vibrar en los momentos de tristeza, es ella quien acompaña las adversidades de cada policía, por su propio sentimiento de dulzura. Ella no quiere compañía, quiere la presencia ante las actuaciones que ponen al ciudadano al borde del abismo infernal, mientras ella sufre paso a paso los acontecimientos que puedan ocurrir o que por el contrario estén ocurriendo.

La mujer no busca una mano, busca encontrar en todo el ser una persona transparente y pulcra. La mujer no busca tu risa, espera tu alegría para compartir cada instante los momentos más felices, demostrando que cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo son importantes para disfrutarlos al máximo. Por consiguiente algunos comandantes deberían entender ante todo que la mujer es mujer, por ello no deben ser tratadas como hombres, pues seguiríamos cayendo en el mismo error de cientos de años, la mujer no es física, es sentimental y por ello la acompañan los mas finos toques de delicadeza, los cuales mezclados a la fragancia que imparte, realzan el corazón de muchos, La mujer no eres tú, no la trates como esperas que te traten. .

Si… es ella, la Mujer Policial, madre, compañera, Esposa y ante todo una trabajadora ideal, que transforma el mundo real en un mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com