ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres en la guerra


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

“Woman in 1914-1918 war”

A lo largo de la historia los hombres han sido los protagonistas principales de los eventos trascendentales en la historia, y muchas veces las mujeres y sus aportes no se mencionan en tanto detalle. por esta razón este documental , a diferencias de otros, trata de mostrar la perspectiva de las mujeres en la historia, específicamente, la primera guerra mundial.

Los hombre ,al ser los cuales batallaban en la guerra como soldados , son los héroes de la historia.. En cambio las mujeres que no podían pelear en la guerra no eran acreditadas por sus diferentes aportes.

El documental demuestra cómo los trabajos de las mujeres fueron decisivos para el país en esta época ya que la mayoría de la población masculina estaba como soldados no había la mano de obra necesaria. Ahí es donde entran las mujeres que empiezan a trabajar en labores tradicionalmente masculinos sobretodo en fábricas haciendo municiones, municiones, y también como espías del gobierno o enfermeras. Estos trabajos eran sumamente importantes porque ayudan de forma directa a la guerra tanto creando municiones o reclutando información y hasta curando heridos.

 Esta fue la oportunidad de las mujeres para que se les reconozca por primera vez en la historia. Siendo esta una época revolucionaria para el feminismo pues las mujeres querían seguir trabajando y ayudando y hacer algo importante con sus vidas. Esto dio pie a un cambio muy importante en la forma de ver a las mujeres. Desde estos tiempo empezaron a haber cada vez más mujeres revolucionarias reconocidas. Algunas de estas fueron:

Edith Wharton una novelista que se mudó de New York a parís justo a tiempo para el comienzo de la guerra. A diferencia de lo que cualquier persona en su lugar hubiera hecho , irse del país y evitar la guerra, ella se quedó para escribir sobre ella , usando sus contactos para acercarse lo más posible a la línea de combate, pueblos bombardeados , etc y en ellas se infiltró en el  corazón  de la batalla. También trato de ayudar llevando auxilios médicos  a trincheras y aceptando misiones de la cruz roja. Además de esto crea talleres para costureras sin ingresos para que las mujeres puedan mantenerse, promueve y crea albergues para refugiados, american hostels, donde acogió a más de 9000 refugiados. A ella se le concede el título no solo a creadora de trabajo humanitario moderno sino también a primera mujer en ganar el premio pulitzer.

Otra notable mujer es  Marie Curie, reconocida científica que gastó todo su tiempo en tratar de mejorar el sistema de salud. En ese entonces las máquinas de rayos x eran pocas y no se podían usar para ayudar a los soldados heridos pues estaban muy lejos del lugar de batalla, por esto curie propuso la radiografía móvil cerca de las batallas y de esa forma los cirujanos de guerra tendrían un trabajo más facilitado. Aunque la finalidad de su plan era bueno era muy complicado para la época ponerlo a acción pero marie hizo lo posible presionando al gobierno y de esa forma lograr montar una serie de unidades móviles de radiología, “pequeñas curie”, para la zona de combate. Gracias a este invento salvo a muchos soldados pues estos dispositivos facilitan la detección de balas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com