ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Este museo redacta acerca de lo que fue, lo que puede volver a pasar y está pasando en partes del mundo: El genocidio y Crímenes.

Si nos ponemos a pensar, siempre pensamos en los logros que han tenido algunas personas importantes, pero… ¿Porque no hablar también un poco de las cosas desagradables que han pasado a lo largo de la historia? ; No hay que dejar que todo se valla al olvido, si hay algo que podemos hacer nosotros es tener un poco de Tolerancia y Memoria para poder entender un poco de lo que hicieron todas estas personas y ver qué es lo que tratan de transmitir, sea bueno o malo, esto nos ayudara.

Por ejemplo: EL GENOCIDIO, que esto significa destruir o matar a personas por el hecho de que no son “igual a ellos”, un ejemplo de esto es el color de piel, la religión, la raza, etc.

Holocausto

El holocausto es un claro ejemplo de lo que es el genocidio porque aparte de que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, fue una masacre de asesinatos de judíos, esclavos, gitanos, homosexuales y testigos de Jehová, aproximadamente murieron 6 millones de esas personas.

Los judíos, quienes fueron la minoría más perseguida durante el holocausto, tenían muchos años en Europa, sentados en diferentes países; Después de esto, es cuando aparece Hitler, aprovechándose de la situación económica y política devastadora que se presentaba en Alemania.

Hitler hace y convierte a los nazis como fuerzas políticas y desde ahí los nazis se creían como una raza superior y prácticamente culparon a las razas inferiores (judíos, negros, etc.) del porque estaban así y es ahí cuando empiezan hacer listas de personas que ellos creían que eran infrahumanos (los judíos eran los primeros en la lista).

Ya para que esto no se viera mal, lo empezaron a justificar de manera “racional” un ejemplo seria, de que un Nazi no podía estar con un o una judía, porque ellos decían que la sangre era la portadora de la portadora de las cualidades raciales y que eso le ayudaría para impedir la contaminación de raza para que no se perdiera la pureza por combinarse con otras razas. Algunas de sus reglas de los nazis eran….

"Pureza Racial"

Eliminar a las minorias que los nazis consideraban "razas inferiores"

Eliminar a los judios por ser una Raza infrahumana

Eliminar a las personas discapacitadas porque eran consideradas una carga

Eliminar a los intelectuales por deformar la mente

Alemania se convierte en un estado racial porque crearon una ley que les impedía casarse con los judíos, un ejemplo de esto se ve muy claro en la película de “las listas de Shingler”, porque ahí se muestra que los nazis no podía ni besar a una judía porque se consideraba delito.

¿Pero cómo sabían los nazis quien era judío?

Aparte de las pruebas que les hacían, como por ejemplo, medir sus facciones, se decía que se consideraba judío a la persona que tuviera por lo menos tres abuelos judíos, sin importar la religión de la persona, pero se le consideraba mestizo (mischlinge) a las personas que tuvieran uno o dos abuelos judíos. Ya, si un mestizo podía ser dominado como judío completo si perteneciera a la misma religión o si estuviera casado con un judío.

Una característica del Holocausto fue la intención del régimen nazi de darle un sustento legal al odio racial.

De este modo, el racismo, el antisemitismo, la discriminación, la exclusión y la violencia se efectuaron dentro de un marco estrictamente legal. Incluso el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com