ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA

Al entrar al edificio, el cual tiene una arquitectura muy padre la cual hace ver al museo muy interesante.

Ya dentro del museo nos llevaron a la zona denominada “Memoria”, la cual comenzaba en el quinto piso. Es una especia de recopilación de los hechos más atroces, inhumanos y crueles que la humanidad ha realizado contra su misma especie.

Este se dio durante la segunda guerra mundial, de la cual se habla prácticamente en toda esta parte del museo Por ejemplo, para el final de la guerra, 2 de cada 3 judíos que habitaban en Alemania habían muerto, y todo esto gracias a un solo hombre: Adolfo Hitler.

Esta parte del museo comienza con una breve introducción a lo que es el genocidio trata de los genocidios (destrucción o aniquilación total o parcial de un grupo de personas) y la mayor parte de tolerancia se trata del genocidio más conocido como “El Holocausto”, te va relatando la historia de este suceso con videos, con fotos, con testimoniales y muchas cosas más. Realmente el museo es muy interesante por ejemplo sobre la estructura de las lágrimas realizada en honor a todos los niños que han muerto en los diferentes genocidios mencionados en el museo.

Te hace ver como era la personalidad de Hitler, por qué el odio tan intenso hacia los judíos, ahí en el museo te explican algunos sucesos de la vida de Adolf Hitler, se quedó huérfano muy pequeño, vivió un tiempo en la calle, participo en la Segunda Guerra Mundial y tras la derrota que sufrió Alemania él se quedó con mucho rencor y tras la crisis que el país sufrió después de la guerra, Hitler aprovecho esto para sacar al país adelante y poder culpar a algunos (judíos) por las desgracias sufridas en Alemania.

Es difícil pensar en los conflictos de una persona como Hitler intentando además clasificarlos en "tipo de enfermedades". Stekel, uno de los primeros discípulos de Freud tenía un concepto interesante como para considerarlo: "la gran misión heroica"; propia de los neuróticos de tendencia obsesiva. Fue una persona dominada por diversas tendencias contrapuestas. En Hitler tenemos al joven y "mediocre" pintor de acuarelas, al líder carismático, al muchacho enfermo e introvertido que andaba por los bares buscando el favor de algún señor mayor, el joven administrativo, aprendiz de usurero, y aquel joven seducido por la lectura de lo oculto. Tiene cierta ascendencia que se supone judía, la familia en sí, estaba sometida a la tiranía de un abuelo. Y lo rodeaba, desde siempre un marco de pobreza. Por otro lado es difícil desde ese entorno pensar a una persona que según cuentan los historiadores era capaz de transformarse a la hora de improvisar un discurso y realizar un verdadero cambio desde un hombre de perfil bajo y retraído al gran líder fascinante. Si hay un afecto dominante en Hitler es el miedo. Miedo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com