ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Misionales.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 7

Métodos misionales

La gracia de la renovación misionera ha ayudado siempre a la iglesia a extender los espacios de la fe y de la caridad hasta los últimos confines de la tierra. En el cual urgidas por el amor de cristo por la humanidad y sostenidas por una fuerte espiritualidad. El origen del carismático de las obras misionales pontificias aparece con claridad desde los inicios, en la inspiración de sus fundadores y en la visión de fe de sus primeros colaboradores. La historia de cada una de las obras misionales pontificias ha confirmado sucesivamente su origen carismático. Nacida espontáneamente en el pueblo de dios como iniciativas apostólicas privadas de laicos, han sabido transformar la adhesión a cristo de los fieles e viva con responsabilidad misionera surgida y aceptada en las diversas iglesias, las obras misionales pontificias han ido adquiriendo carácter supranacional y finalmente han sido reconocidas como pontificas y puestas en relación directa con la santa sede. Su presidente declara a los responsables de los diversos grupos misioneros reunidos en Lyon el 3 de mayo de 1822: somos católicos y debemos fundar una obra católica, es decir, universal las obras misionales pontificias donde el espíritu a la iglesia y el fruto del celo misionero de sus fundadores han tratado de favorecer la participación de todos los fieles en la vía apostólica de la iglesia como instituciones eclesiales han sido confiadas a la dirección de la congregación para la evangelización de los pueblos.

Las obras misionales propuestas a todos los cristianos como instrumentos privilegiados del colegio episcopal unido al sucesor de Pedro y responsable con el pueblo de Dios, pueblo que es también, todo el, misionero ya desde los comienzos, reconociendo que la responsabilidad de la misión universal incube a toda persona bautizada, los laicos han desempeñado un papel importante en la actividad y en la dirección de las obras misionales pontificias. La exigencia de la misión invita a relanzar y valorar su participación en este campo, tanto en el ámbito diocesano nacional e internacional. La unión misional del clero, a su vez, se convierte en pontificias mediante el decreto de Pio XII el 28 de octubre de 1956. El título de pontífice aval de plena eclesialidad, garantiza su mejor universalidad y aporta una más coherente estructura organizativa.

Fundación de Ciudades

    La fundación de la ciudad fue el primer gesto de donación efectiva después de los enfrentamientos entre españoles e indígenas. Las ciudades, a través de sus cabildos fueron la garantía de posesión de las tierras conquistadas. Estos cabildos fueron los centros desde donde se irradiaran e impondrá el orden y la civilización europea sobre lo que los conquistadores consideraban el caos de lo salvaje. El llamado nuevo mundo, era el espacio ideal para refundar el orden hispánico de herencia medieval. La provincia de Venezuela o provincia de Caracas fue una antigua provincia perteneciente al imperio español, creada con la finalidad de organizar mejor la administración de parte de los territorios denominados de tierra firme (hoy Venezuela y Colombia). Su límite occidental estaba situado en el cabo de la vela en la península de la guajira (cerca de la actual frontera entre Venezuela y Colombia), mientras que por el este su superficie se extendía hasta Maracapana, cerca de la ciudad de Barcelona a capital del actual estado Anzoátegui.

    A partir de la creación de la intendencia de Caracas en 1777 el nombre provincia de Venezuela paso a designar oficialmente al territorio sobre el que el 1777 se creó la capitanía general de Venezuela. Esta nueva provincia englobo a las preexistentes de Venezuela, Cumana, Guayana y Maracaibo e islas de trinidad y margarita.

    Su creación tiene origen en la fundación de Coro en 1527 por Juan de Ampies, que figura como su primer gobernador. Tiempo después de la muerte de Alonzo de Ojeda explorador de las costas de la actual Venezuela, el rey Carlos I emitió una real cedula el 27 de marzo de 1528, mediante a la cual declaraba constituida la provincia de Venezuela en el territorio que se encuentra entre el cabo de la vela o del fin de los límites y términos de la dicha gobernación de San Marta hasta Maracapana, con todas las islas que están en la dicha costa, aceptadas las que están encomendadas y tienen en su cargo el factor Juan de Empies.

    El 28 de marzo de 1528 el rey Carlos I expidió la capitulación de Madrid, arredrando temporalmente la Provincia de Venezuela a la familia alemana Welser, lo que dio paso a la creación del Klein-venedig, siendo los primeros europeos no latinos que iniciaron el proceso colonizador en América. En la capitulación se estipulaba que dichos territorios fuesen cedidos a la familia Welser para su explotación, con la condición de realizar l fundación de ciudades en el interior del territorio repartir tierras y en general, ejercer el gobierno y ayudar a España a organizar los nuevos territorios. El primer gobernador fue Ambrosio Alfinger, que utilizo como base la isla de la española, donde los de Welser habían fundado 2 ciudades y 3 fortificaciones. De allí Alfinger inicio su expedición en 1529, llego a la colonia de Santa Ana de Coro (único asentamiento de tierra firme). El 24 de febrero exploro la ribera del lago de Maracaibo y fundo la ciudad del mismo nombre. Alfinger murió en 1533 asesinado por los indios a. Alfinger le sucederán como gobernadores y exploradores de sus territorios en Venezuela otros alemanes, como Nicolás Federmann, Bartolomé  Sayler, Georg Hohermut (Jorge de Espira), Heinrich Rembolt y Philip von Hutten, quienes exploraron la cuenca occidental del Orinoco, los llanos y las estribaciones de los Andes venezolanos en las cercanías de sus fronteras con Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com