ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones Romanas


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 5

.- Las Obligaciones romanas. Definición Romana por lo menos tres autores cítelos y analice: dentro de ella sus seguidores Justiniano “La obligación es un lazo de derecho que nos constriñe en la necesidad de pagar alguna cosa conforme al derecho de nuestra ciudad” analice este concepto. Valor 10 pts.

R: Para Jorge Cubides Camacho (2005), La Obligación se le da nombre de vínculo jurídico virtual del cual una persona debe hacer una prestación a favor a otra. La sencillez del concepto corre parejas con su antigüedad a lo permite decir que a lo largo de la historia jurídica la humanidad permanece idéntico en su esencia, para su recopilación de la Historia dice que en las de las Ley de las Tablas, primera compilación Romana de Derecho privado o penal se descubre la presencia del deudor- quien debe realizar la presentación del Acreedor y quien tiene el derecho correlativo, estos elementos separados de la noción de obligación que unidos por vinculo ofrecen sustancias y condiciones de existencia de conceptos.

Cubides Camacho Estudio la forma estructural de compresión y solución a los casos concretos ya que de ser atípicos y cambiantes ya que ha avanzado en el mundo moderno, esto quiere decir que cada persona debe cumplir las prestación u observar las conducta de la sociedad para así poder implementar el método de exposición sencilla para fortalecer esta noción y en la profundización por las distintas especies de los vínculos no son de modo diferente

Alfredo Di Prieto: La obligación romana tenía un fuerte carácter de personalización, que recorrerá prácticamente todas las etapas de su evolución histórica y que ofrecerá las principales objeciones para concebir la cesión de créditos y de deudas, procedimientos referidos a una época posterior en que, precisamente, ese carácter personalista estará más debilitado.

Di Prieto estudio la evolución histórica para así poder llevarla a la realidad en que cada vez que avanzaba el mundo los procedimientos se adaptaban a la realidad

Atilio Aníbal Alterini (1995) La Obligación la satisfacción de los fines o intereses económicos del sujeto es realizada a través del patrimonio de la universalidad jurídica compuesta por bienes materiales y por cosas.

Alterini: Este tiene una relación jurídica y humana regulada por el derecho y vinculada por la mayor precisión técnica y así mismo como un deber del ser humano.

2.- Explique los términos en cuanto a: que se entiende por El retardo injustificado en el cumplimiento de una obligación por parte del deudor, que es garantía y su clasificación. Valor 5 Pts

. R: Se entiende el concepto como Mora del Deudor.

 La Mora: El cumplimiento culpable de la obligación a su debido tiempo por el deudor o la no aceptación de la prestación por el acreedor, este se distingue, el Retardo o Mora del Deudor ( mora debitoris), del retardo o mora del acreedor (mora acreditoris)

 Deudor: Este puede excepcionarse ya que este alega que su demora o atraso en cumplir con su obligación se debe a sus dificultades e inconvenientes en la vía de comunicación, naufragio; este implica la liberación de responsabilidad por mora.

En cuanto al Deudor este indica lo siguiente:

 La Obligación del Objeto de la mora debe ser civil, valida y exigible, o sea que es necesario que se trate de una obligación cuyo cumplimiento pueda ser exigido por el acreedor y que sea una obligación civil.

 Que el retardo en que incurre el deudor carezca de justificación y provenga de un hecho imputable a él.

 Que el acreedor reclame el pago (interpellatio) este puede ser judicial o extrajudicial, este se podrá entender que incurre en la mora no por la cosa pagare, se puede decir que este no es suficiente para el acuerdo con el requisito de la interpelación.

En cuanto el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com