ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras De Toledo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 5

Obras y hechos importantes de Alejandro Toledo

Político peruano que fue el primer presidente de origen indígena del Perú. 0cupó la presidencia de la república entre 2001 y 2006.

Mantuvo el crecimiento en la economía peruana. Promovió las inversiones en el sector minero y respaldó a las compañías instaladas en la década pasada.

EMPLEO

Fue parte de una estrategia de lucha contra la pobreza, una política de estado que fomentaba el acceso al empleo digno y productivo.

Uno de los programas más exitosos del gobierno de Perú Posible fue “A Trabajar Urbano”, que tenía como objetivo principal generar empleo temporal en la población urbana más pobre del país. A Trabajar Urbano generó más de 230,000 puestos de trabajo a nivel nacional.

•CRECIMIENTO Y ESTABILIDAD ECONÓMICA

EL crecimiento y la estabilidad económica durante el gobierno de Alejandro Toledo fue uno de los aspectos más destacados de su gestión presidencial.

• PROYECTO CUPRÍFERO “LAS BAMBAS”

La concesión de las Bambas significa descentralización y desarrollo para la región Apurímac ya que la explotación de este proyecto ubicara al Perú como el cuarto productor mundial de cobre, después de chile, Indonesia y Estados Unidos.

• GAS DE CAMISEA

El proyecto GAS DE CAMISEA mejoró la competitividad de la industria peruana, aumentando los estándares de vida y permitiendo más puestos de trabajo. Y todo eso respetando el medio ambiente y la idiosincrasia de los pueblos.

• PROYECTO OLMOS TINAJONES

ubicado en la provincia de Lambayeque comprende un complejo hidroenergético y de irrigación el cual servirá para el riego de más de 150,000 hectáreas de tierra con actitud para la producción agroindustrial lo cual generará mayores exportaciones y más empleos para más peruanos.

• PROYECTO CHAVIMOCHIC

Esta gigantesca obra de ingeniería hidráulica que irrigará más de 144,385 hectáreas de tierras aptas para la agricultura convirtiendo pampas desérticas en terrenos productivos. Permite dotar de agua potable a la ciudad de Trujillo y generar energía hidroeléctrica

El "Plan Huascarán" 15/10/2001

para modernizar el acceso a la información en las escuelas mediante el uso de Internet

• EXPORTACIONES

Las exportaciones fueron sin duda las mejores de la última década , ya que se mantuvo un crecimiento sostenible sustentado principalmente en la inversión privada y las exportaciones logrando mínimas tasas de inflación y duplicando las exportaciones.

• JUNTOS

apoyo directo a los mas pobres de los sectores de extrema pobreza y exclusión donde se da prioridad a las comunidades que han sufrido el mayor índice de violencia a fin de que se incorporen a los servicios básicos. Se entrega un incentivo económico de s/100 .

• INDEPA

Con el fin de promover la participación de los pueblos indígenas y afroperuanos el estado creo el Instituto de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA)

• PROYECTO FOSFATOS DE BAYOVAR.

“Este anhelado sueño se hizo realidad luego de 49 años, ya que la puesta en marcha del proyecto Bayobar impulsa en forma notable el desarrollo de la zona norte del país pues, al margen de la explotación de los fosfatos y de la actividad minera.

• CARRETA INTEROCEÁNICA.

Es la obra vial de mayor envergadura de la historia del Perú que no solo permite articular 9 departamentos del Perú tales como Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Ica, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, sino también unen físicamente regiones muy extensas de Perú y Brasil ( e incluso parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com