ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJES QUE APORTARON A LA MEDICINA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  2.107 Visitas

Página 1 de 5

PERSONAJES PREHISTORICOS QUE APORTARON EN LA MEDICINA

Huang – Fu Mi, escribe el Kla yi King, en el que trata de la acupuntura; y Wang Chu-Ho, edita el “Chang han luen” y escribe el clásico sobre el pulso “Mo king”. El diagnostico por el pulso se convertiría desde entonces en el método característico de la medicina china.

Asclepio Dios de la medicina, se dice que aprendió sobre las hierbas, las plantas y la composición de los medicamentos, pero no se contentó sólo con curar a los enfermos sino que también ideó un sistema para resucitar a los muertos con lo que dio vida a gran cantidad de personajes.

Hipócrates, Padre de la medicina, escribió 87 volúmenes de lo que está compuesta la colección hipocrática o cuerpo hipocrático perteneciente a la literatura médica de esa época. Deja un legado en donde garantiza la lealtad del aprendiz para su instructor, el Juramento Hipocrático, y varias escuelas de medicina.

Aristóteles, enriqueció a la ciencia médica incorporando a su práctica los primeros rudimentos de botánica, zoología, embriología y fisiología. Fundador de la anatomía comparada al ampliar sus conocimientos con la práctica en animales, estudio el sistema circulatorio, respiratorio, digestivo además describió los músculos, huesos y articulaciones.

Celso, sería considerado por mucho tiempo el mayor exponente del conocimiento médico y anatómico del imperio romano. A él le debemos De Medicina enciclopedia de los conocimientos médicos y anatómicos de la antigüedad.

Rufo De Efeso su obra De los nombres de las partes del cuerpo, puede ser considerado uno de los primeros textos de anatomía sistematizada. Célebre por sus investigaciones sobre el corazón y los ojos.

Galeno, diseccionó monos y otros animales ya que estaba prohibido intervenir en cuerpos humanos sus conocimientos sobre la estructura molecular y ósea era muy avanzados, su obras mayor sobre las utilidades de las partes del cuerpo se constituiría en la base de los estudios anatómicos, dejó muchas descripciones anatómicas especialmente de los sistemas motores y locomotores, aunque su obra estuvo plagada de defectos.

Rhazés, fue el principal anatomista en sus escritos deja descripciones asombrosamente acertadas sobre la ubicación de los diferentes órganos del cuerpo y su obra monumental El Hawi o continente es considerado como uno de los libro de medicina más importantes publicados en la antigüedad.

Haly Ben Abbas fue el autor de Almalequi o libro real un tratado de medicina que predominó por más de 100 años como el mejor de su época.

Albucasis este médico se destaca por sus conocimientos sobre anatomía superaron a los que se tenía hasta entonces.

Avicena médico de gran influencia que se en cargo de promover y propagar las enseñanzas de Hipócrates y Galeno resumidas en su obra denominada Canon de Avicena.

Luis Lobera, autor del libro de anatomía o declaración y compendio de anatomía publicado en 1542, fue médico personal de Carlos V,

Juan Felipe Ingrasias en cuyo honor se denominan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com