ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER PARCIAL PROBLEMÁTICA SOCIAL COLOMBIANA.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CATÓLICA LUMEN GENTIUM

PRIMER PARCIAL PROBLEMÁTICA SOCIAL COLOMBIANA

DOCENTE: ClAUDIA LORENA GONZÁLEZ OSPINA

NOMBRE: _Julieth Arias Labrada_________ID: __373819___________

  1. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo se puede describir la realidad social colombiana?

La realidad social colombiana que vivimos todos los días los habitantes de este país se ve reflejada en la pobreza, en el narcotráfico, los secuestro la salud tan deficiente que nos brindan y la prostitución este país ha sido gobernada políticamente por personas corruptas dónde primero se preocupan por ellos estar bien, cumplir sus necesidades básicas que ayudar a su propio pueblo, dónde se roban la plata de la salud, dónde prefieren perdonar a unos ladrones asesinos y darles una pensión de más de tres millones de pesos por un supuesto tratado de paz, pero a pesar de eso somos una sociedad que no se da por vencida de que este país algún día mejore.

  1. AFIRMACIÓN (conteste sí o no y porqué)

Los fenómenos sociales representan no solo un modelo epistemológico, que determinan nuestra visión del mundo y son seguidas en prácticas sociales contundentes, esta dinámica social puede subsistir para todas las épocas y generaciones.

Sí porqué con esta dinámica se adquiere un criterio para elegir los problemas y poder resolverlos, pero esto se puede dar siempre y cuando el paradigma sea aceptable, salen nuevas teorías que deben afirmarse a través de los aportes teóricos, la comprobación de unos datos que son muy necesarios.

  1. ANÁLISIS DE CASO:

En el sexto coloquio sobre exclusión social y construcción de lo público, se plantearon algunos temas que mostraban las carencias educativas, alimentarias y de seguridad social que existen en Colombia, cueles son los temas que deberían abordarse actualmente y bajo qué condiciones.

Corrupción: ya qué si se sigue así Colombia nunca progresará, porqué las personas aceptan ese modelo de corrupción, y no se cree que la corrupción hiriente a las clases políticas si no que se convirtió en el diario vivir.

 Educación: es un problema muy complejo de que se resuelva ya que por el narcotráfico y la corrupción la educación se volvió algo técnico, ya no hay valores sociales de manera integral como antes lo habían.

La solución está en cada uno de nosotros de que comencemos a cambiar el modo de pensar y de actuar, tenemos la constitución política porque es un mecanismo que frente al sistema podemos mejorar la búsqueda del bienestar común.

  1. EXPLICACIÓN:

En el tema “El debilitamiento del estado colombiano” se define una serie de características que demuestran que Colombia se encuentra en un estado de crisis, enumeré tres  y explíquelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com