ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO ADMINISTRATIVO

Devolviéndonos desde los antepasados la administración es una de las facultades más importantes de la educación, puesto que ha venido evolucionando cada día más desde un punto de vista educativo. La administración nace de una necesidad de saber que tantos bienes, poseía una persona o una empresa; después comenzó a surgir de una manera lenta pero con una continua búsqueda de tener más producción y el gran reto de poder administrar las empresas, que van siendo objeto de experimento de los avances.

Por otro lado el hombre comienza a tener propuestas en la industria la cual consistía en mejorar la producción por medio de maquinas; teniendo en cuenta que tendría ventajas y desventajas. una de las ventajas es que se elevaría la productividad con menos mano de obra, pues ya no era necesario, y una de las desventajas que surgió es que ya no abría trabajo para aquellos empleados que desempeñaban las funciones que ahora lo remplazaría las maquinas; por esto se le dio el nombre de revolución industrial, porque el hombre, desde mi punto de vista seria victima de su propio invento, ya que estaría construyendo algo que el mismo en un futuro tendría que sufrir sus consecuencias, como arriesgar su única forma de ingreso económico “el trabajo” puesto que al llegar las maquinas el hombre pasaría a un segundo plano. Entonces ¿hoy en día la alta tasa de desempleo es en parte nuestra culpa? Quizá, por permitir que una máquina remplace la labor que nos compete a nosotros dejando así que poco a poco nos excluyan de las diferentes funciones dentro de una empresa, la casa e incluso la familia.

La maquina de vapor fue una de las primeras que por su funcionamiento dio fin al antiguo trabajo y lo modifico completamente las estructuras sociales y comerciales de la época, para dar paso a una nueva generación de trabajo y producción, con lo que respecta a la industrialización; este nuevo invento del hombre de industrializar las empresas se fue expandiendo de una manera rápida por todo el mundo. y al inicio de esta temporada predominaban dos elementos que era el carbón como una fuente de energía y el hierro como materia básico.

Por otro lado la tecnología fue un gran avance para la administración ya que con esta se hizo posible que la estructura se moldeara y se ajustara a sus funcionamiento.la tecnología fue poco a poco siendo una parte fundamental, ya que se incremento su desarrollo por medio de investigaciones para el bien de las empresas.

Por otro lado los administradores del futuro,cada vez deberá resolver situaciones y problemas de las empresa, mucho más complejo y complicados donde la cual la tecnología deberá formar parte importante para desarrollar casos que tengan que ver con l ambiguo.

Después de la administración ser entendida inicialmente como una realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com