ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

ORGANIZACIÓN

Tipo de organización: lineal-militar. Caracterizada en que las decisiones las toma solo una persona, el jefe superior asigna y distribuye el trabajo a los subalternos.

ORGANIGRAMA VERTCIAL

DEPARTAMENTALIZACION

FARMACIA: se encargara de tener el medicamento necesario para cumplir con las necesidades del cliente e incentivarlo a regresar por más productos. En el área del mostrador contara con material necesario para curaciones, alimentación, cuidado de accidentes, etc. Se mantendrá el medicamento a la vista del cliente pero solo el personal autorizado podrá tomar el medicamento y se le facilitara al cliente (todo estará detrás del mostrador).

CONSULTORIO: contara con lo necesario para brindar el servicio apropiado para la consulta y el bienestar del cliente y satisfacer sus necesidades. Contara con una sala de espera para las personas que esperan su turno de ser atendidos.

BODEGA: se tendrá una pequeña bodega donde se guardara medicamento extra, el equipo de limpieza de las áreas laborales y con las cosas necesarias para mantener la farmacia y consultorio en funcionamiento.

FUNCIONES DE PUESTOS

DUEÑO: su función será mantener el negocio en funcionamiento aportando el capital suficiente para tener surtida y abastecida la empresa, contratar al personal capacitado para las áreas laborales necesarias, llevar un orden de los ingresos de la farmacia para que crezca el negocio.

GERENTE GENERAL: tratara de mantener en orden la farmacia como al personal para que se pueda brindar un buen servicio, mantendrá surtido el medicamento, accesorios, etc. Y lo que no haya lo surtirá para que la farmacia no se vea vacía, pagara los sueldos del personal el día acordado, dará un reporte sobre lo que falte al dueño, mantendrá en funcionamiento las áreas laborales.

DOCTOR: se encargara de las consultas ya asignadas y pasara las recetas a la farmacia para que sean surtidas.

ENCARGADO DE FARMACIA: mantendrá acomodados los medicamentos, los tendrá a la mano, surtirá las recetas que la encargada de mostrador le pase y hará un control sobre el medicamento para que el gerente sepa que falta.

ENCARGADA DE MOSTRADOR: su función será la de cobrar, vender y recibir las recetas medicas que el doctor le pase o lleguen, será la que recibirá el cliente y lo atenderá adecuadamente, una de sus subfunciones será tener limpia las áreas laborales.

ANALISIS DE PUESTOS

1.1. Nombre del Puesto: encargado de farmacia

1.2. Nivel del Puesto: Operativo

1.3. Jornada de Trabajo: Turno Matutino de 8:00 a 17:00 hrs. con dos hora de comida.

2. REQUERIMIENTOS2.1 Escolaridad mínima requerida: Preparatoria o carrera técnica terminada

2.2. Conocimientos necesarios:

2.2.1. Software: Office (Word, Excel, Power Point)

2.3. Experiencia: No necesaria.

2.4. Capacitación: No necesaria.

2.5. Iniciativa: Se requiere habilidad solamente para interpretar las órdenes recibidas y ejecutarlas adecuadamente, en condiciones normales de trabajo.

2.6. Esfuerzo:

2.6.1. Mental y/o visual: Se requiere la atención normal que debe ponerse en todo trabajo, poniendo especial cuidado en la información que se captura.

2.6.2. Físico: El trabajo exige muy poco esfuerzo físico.

2.7. Responsabilidad:

2.5.1. En la dirección de personas: Ninguna

2.5.2. En trámites y procesos: Los errores u omisiones en el trabajo pueden afectar la marcha de la sección.

2.5.3. En valores y/o equipo: No tiene afectación.

2.6. Condiciones de Trabajo: Muy buenas instalaciones con los recursos necesarios para su función y prestaciones superiores a las de ley.

1.1. Nombre del Puesto: encargada de mostrador

1.2. Nivel del Puesto: Operativo

1.3. Jornada de Trabajo: Turno Matutino de 8:00 a 17:00 hrs. con dos hora de comida.

2. REQUERIMIENTOS2.1 Escolaridad mínima requerida: Preparatoria o carrera técnica terminada

2.2. Conocimientos necesarios:

2.2.1. Software: Office (Word, Excel, Power Point)

2.3. Experiencia: No necesaria.

2.4. Capacitación: No necesaria.

2.5. Iniciativa: Se requiere habilidad solamente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com